Política


“No tenemos una terna confirmada”: movimiento Primero La Gente

LÍA MIRANDA BATISTA

12 de octubre de 2017 04:47 PM

El movimiento Primero La Gente, que avaló la candidatura del alcalde Manolo Duque continúa revisando perfiles para escoger la terna que enviarán al presidente Juan Manuel Santos, quien tiene la batuta para designar un encargado o encargada en reemplazo del alcalde Sergio Londoño.

Elsy Severiche, miembro del comité inscriptor de este movimiento ciudadano confirmó a ElUniversal.com.co que frente a las especulaciones “aún no hay nombres confirmados” y que siguen estudiando hojas de vida.

“Los nombres que están saliendo a relucir no están confirmados. Lo único que te puedo confirmar es que la terna se va a presentar lo más pronto posible”, sostuvo Severiche.

Tras la decisión de la Procuraduría de no prorrogar la suspensión por tres meses que tenía Manolo Duque,  ronda la expectativa sobre la decisión que puede tomar el presidente Santos en la designación de un alcalde encargado.

Aunque algunas agremiaciones consideran que Manolo Duque debe renunciar otros apoyan el “debido proceso” de que el movimiento que lo apoyó para lanzarse como candidato a la Alcaldía presente unos candidatos idóneos en “pro del progreso de la ciudad”.

¿Seguirá Londoño?

El pasado 17 de agosto, uno de los líderes que apoyó a Duque, William Murra, opinó que: “No tengo vergüenza de decir públicamente que yo voté por el proyecto de Primero la Gente y por Manolo, me duele lo que le está pasando, y no soy traidor de caerle al que ya está caído, si Manolo regresa a su casa yo iré a visitarlo; pero con relación a la terna creo que Londoño debe estar en ella porque el Partido de La U apoyó a Manolo”. (Lea:Primero la Gente busca perfiles para su terna

En redes sociales muchos ciudadanos cuestionan si el presidente designará a un nuevo encargado o seguirá prolongando la estancia en el Palacio de la Aduana de Londoño Zurek. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS