Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No tengo absolutamente nada que ver”: Rodrigo Escobar Gil

Después de que el nombre de Rodrigo Escobar Gil, expresidente de la Corte Constitucional, fuera mencionado en el escándalo que envuelve a la Corporación, este se defendió aduciendo que “no tiene nada que ver” y solo “estaba prestando una asesoría jurídica a Fidupetrol”.

“Yo no tengo que ver absolutamente en nada, mi gestión fue eminentemente profesional, en desarrollo de un contrato de prestación de servicios que se hizo de forma transparente, sujeto a la ley y donde se pagaron todos los impuestos”, aseguró el exmagistrado en una entrevista a la FM, donde también señaló que desde que la tutela se perdió, la relación con Fidupetrol también acabó.

Frente a los señalamientos por haber acompañado al presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, a una entrevista de El Tiempo con María Isabel Rueda, acepta que fue imprudente. “Confieso que cometí una imprudencia, no en mi actuación como abogado, como profesional, (…) el Doctor Jorge Pretelt, llegó preocupado y angustiado. Inmediatamente contactó una entrevista con María Isabel Rueda y me pidieron que lo acompañara, yo en un acto de amistad no lo vi indebido”, afirmó.

También aclaró que en el almuerzo que sostuvo con Mauricio González y Jorge Pretelt que “en ningún momento hice una recomendación, en ningún momento pedí un favor, ni tampoco una insinuación”, además, agregó que Mauricio González puede dar fe de que lo único que hizo fue un comentario acerca del caso y que no fue fuera de lo “legal y respetuoso”.

Todo esto nace de los señalamientos de un posible tráfico de influencias de Escobar Gil, para que González votara a favor de los intereses de Fidupetrol, en una tutela que le obligaba a pagar $22.500 millones por el manejo irregular de la regalías en el departamento de Casanare. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“No tengo absolutamente nada que ver”: Rodrigo Escobar Gil

"“No tengo absolutamente nada que ver”: Rodrigo Escobar Gil"" ¡¡COMO NO MOÑITO!!