Política


“No tengo absolutamente nada que ver”: Rodrigo Escobar Gil

COLPRENSA

10 de marzo de 2015 11:29 AM

Después de que el nombre de Rodrigo Escobar Gil, expresidente de la Corte Constitucional, fuera mencionado en el escándalo que envuelve a la Corporación, este se defendió aduciendo que “no tiene nada que ver” y solo “estaba prestando una asesoría jurídica a Fidupetrol”.

“Yo no tengo que ver absolutamente en nada, mi gestión fue eminentemente profesional, en desarrollo de un contrato de prestación de servicios que se hizo de forma transparente, sujeto a la ley y donde se pagaron todos los impuestos”, aseguró el exmagistrado en una entrevista a la FM, donde también señaló que desde que la tutela se perdió, la relación con Fidupetrol también acabó.

Frente a los señalamientos por haber acompañado al presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, a una entrevista de El Tiempo con María Isabel Rueda, acepta que fue imprudente. “Confieso que cometí una imprudencia, no en mi actuación como abogado, como profesional, (…) el Doctor Jorge Pretelt, llegó preocupado y angustiado. Inmediatamente contactó una entrevista con María Isabel Rueda y me pidieron que lo acompañara, yo en un acto de amistad no lo vi indebido”, afirmó.

También aclaró que en el almuerzo que sostuvo con Mauricio González y Jorge Pretelt que “en ningún momento hice una recomendación, en ningún momento pedí un favor, ni tampoco una insinuación”, además, agregó que Mauricio González puede dar fe de que lo único que hizo fue un comentario acerca del caso y que no fue fuera de lo “legal y respetuoso”.

Todo esto nace de los señalamientos de un posible tráfico de influencias de Escobar Gil, para que González votara a favor de los intereses de Fidupetrol, en una tutela que le obligaba a pagar $22.500 millones por el manejo irregular de la regalías en el departamento de Casanare. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS