Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No tengo plan B, yo voy hasta el final”: Manuel “Manolo” Duque

Luego de conocerse que la Registraduría Nacional del Estado Civil rechazara la inscripción por cédulas del candidato a la Alcaldía, Manuel Vicente Duque - conocido como ‘Manolo’-, al verificar que muchas de estas firmas presentaron inconsistencias, la campaña de su movimiento “Primero la Gente” no ha parado de manifestarse y seguir “peleando” en la contienda electoral.

En diálogo con El Universal, Manuel Vicente Duque reconoció que si bien es una situación compleja, a un mes de las votaciones, su trabajo en las calles y en las comunidades no para puesto que no existe todavía un acto administrativo por parte de la Registraduría que no lo avale como candidato.

“Hasta ahora se está llevando un experticio técnico. Los abogados me dicen que puedo seguir con mi campaña en las calles pues sigo siendo candidato. Hemos colocado los recursos de ley y las apelaciones a las que tenemos derecho y estamos a la espera de esos resultados”, manifestó Duque.

Así mismo, el aspirante reiteró que detrás de la anulación de sus firmas se esconden “manos sucias” de altos políticos en la ciudad.

“Ellos tenían su ponqué armado. Primero me tildaron de loco, cuando vieron que la campaña cogió fuerza me tildaron de inhabilitado y era falso, me inventaron hijos en la calle y no era así. Es decir, al árbol que da más fruto es el que le tiran piedras, como saben que en cuatro meses de campaña nos hemos fortalecido, nos tiran piedras”, dijo.

“Fue tan sucio eso, que 10 días antes en Cartagena ya se hablaba de que la Registraduría me había anulado las firmas y ni siquiera había salido ningún boletín, eso demuestra que las manos sucias las metieron”, agregó.

Frente a los rumores sobre un posible desorden por parte de su movimiento en el momento de recolectar las firmas, Manolo Duque dijo: “Nosotros contratamos un jefe por Localidad que se encargaba de coordinar a las muchachas que recogían las firmas. Al final del día, las firmas recolectadas se pasaban a un centro de cómputo que contratamos donde se verificaban la veracidad de las firmas, que hubo errores, no lo dudo, pues es un proceso muy grande. Nosotros en realidad recolectamos 220 mil firmas pero en el filtro de la campaña anulamos 60 mil”.

Ante la posibilidad de que el recurso de apelación no resulte positivo para su campaña, Manolo no piensa unirse a ninguna otra candidatura.

“La Registraduría debe enmendar su error. He recibido varias llamadas. La mayoría de candidatos me han llamado a expresar su solidaridad. Rosario Romero, Reinaldo Manjarrez, Gina Benedetti y William García. Pero hoy no tengo plan B, yo sigo trabajando por Cartagena para el próximo 25 de octubre recoger los frutos”, dijo Duque.

Por ahora, el comunicador social que aspira a ocupar el primer cargo en el Palacio de la Aduana se encuentra a la espera de los resultados que arroje el recurso de apelación interpuesto por sus abogados. Lo más probable es que el próximo viernes obtenga una respuesta definitiva.

ABRAZATÓN

Los seguidores de la campaña de Manolo Duque protagonizaron en la mañana de este miércoles un “Abrazatón” como respaldo y apoyo al candidato.

La manifestación que inició desde las 7 de la mañana convocó a sus seguidores que entrelazaron sus manos desde la bomba El Amparo hasta el sector de la India Catalina. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TERQUEDAD

No sea terco, esto está manejado por lo alto, y eliminaran a todo el que estorbe de cualquier forma y esta es una, autorizar revisar las firmas

Que terquedad

Yo no creo que terquedad sino que Manolo se debe sentir mal por los finan cista de su campaña , porque no se van a salir con la suya .Manolo debe estar tranquilo que esto pasa para bien tuyo.

PECAS CACHADO CORRUPTO

MANOLO TODOS SABEMOS QUE ESTO TIENE NOMBRE PROPIO, EL SUCIO DE ANDRES BETANCURT ESTA INVENTANDO QUE TIENES HIJOS EN LA CALLE Y EL HIPOCRITA ESE YA SABIA 10 DIAS ANTES QUE ESTABAS INHABILITADO OJO CON ESE CACHACO BANDIDO

Manolo: dicese a los idiotas en España

Manolito, ruegale a Dios que te libre de este chicharòn...te puede ir peor que Campo Elìas Teheràn, tus financistas van por lo suyo, no hagas honor a tu apodo.

Tranquilo Figueroa

Charles debes cuidarlo màs bien de la gente de valledupar que quieren remplazar a los turcos y a los magangueleños.

ESTAS SON LAS TRAMPAS DE LAS QUE NO SE HABLA

Una de las razones de la anulación de tantas firmas tiene que ver con la siguiente modalidad: sucede que hoy en dia en cualquier diligencia o tramite que una persona realiza ante una entidad oficial o ante una empresa privada, etc, se le exige la fotocopia de la cedula y la persona la entrega y no se la devuelven sin imaginarse que mas adelante puede ser empleada para cualquier acto ilicito.

Con miles y miles de fotocopias de cedulas a las cuales es facil tener acceso por parte de cualquier campaña politica de recolección de firmas para una persona que aspira a ser candidato (en este caso de los dos inhabilitados) resulta lo mas de facil hacer aparecer como si X o Y persona está apoyando al aspirante a candidato colocando todos sus datos en la planilla de recolección de las mismas y los mismos recolectores o quienes conforman la organización de la campaña firman por la persona que no tiene la menor idea que eso está sucediendo.

Una persona allegada me comentaba que hizo la solicitud, enviando sus datos (nombre completo y Numero de cedula) a la Registraduria Nacional para que la entidad le confirmara si aparecia firmando apoyo a alguno de estos candidatos y le respondieron afirmativamente. El asunto es que la persona nunca firmó apoyo alguno. Este caso tambien puede estar sucediendo con miles de personas que al entregar fotocopias de su cedula en cuanta oficina del estado o empresa privada nos piden al hacer algun tramite, no tenemos la menor idea que nos estan tomando nuestros datos personales para anotarlos en una planilla de estas y lo mas grave: FALSIFICANDO NUESTRA FIRMA Y HACIENDONOS APARECER COMO SI APOYAMOS A X o Y ASPIRANTE A CANDIDATO A ELECCIONES.

Y claro, cuando lo expertos de la Registraduria en revisión de las firmas confrontan, confirman la trampa.

Manolo no insista puede ser tu desgracia

MANOLO, si bien es cierto que no soy simpatizante tuyo , te quiero decir que Dios te ama y mucho , te ha librado de compañías macabras , si Dios ha permitido lo que hoy te esta pasando es para protegerte no insista que pude ser tu desgracia. Dale gracias a Dios por de llegar a la Alcaldía no auguro nada bueno y no por ti , porque en tu profesión como periodista eres exelente y no dudo que seas una buena persona , pero en realidad para administrar la ciudad necesitamos una persona que tenga conocimiento y bases de administración publica. No te sientas triste por esto , lo que invirtieron su dinero en tu campaña , son los que pierden y en realidad no pierden por que son dineros mal habido , el único ganador aquí eres tu MANOLO, porque Dios te Guardo .Dale tiempo a Dios y te darás cuenta que TE AMA, sino mira como termino CAMPO que Dios lo tenga en su gloria , una persona del pueblo , jovial , buena persona , lo único malo que hizo fue dejarse enredar de quien no debía .

ANIMO MANOLO TU NO PERDISTE NADA , ESTA EN VICTORIA PORQUE DIOS TE GUARDO.

CIRCO

MANOLO,CABREATE Y RECOJE TU CIRCO, PAYASO.

Quién fue el Autor?

Quién fue el autor de semejante patraña, semejante cantidad de cédulas involucradas en este fraude al pueblo.

Señor Manolo, tenga mucho cuidado de sus amistdades, entre ellos está Mefistófeles.

Gracias Dios!

No supieron recoger las firmas como exige la ley. Pero el Señor te libró que antes del año salieras de la alcaldía, estuvieras preso o enfermo. Vuelve a lo que has tenido éxito con una franja de la población.

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA

Creo que la Procuraduría debe meter mano en este asunto porque el mismo CNE esta viciado, Si Cartagena tiene un Censo Electoral de 400.000 potenciales votantes, el peca solo se esta llevando el 53% fuera de las que le anulan, ahora bien al que le revisan primero ya tiene la ventaja porque al siguiente si se repite la que tiene el primero se la anulan al segundo (preferencia con el primero). Ahora en el momento en que se escogen las firmas y están se encuentran dentro del censo no se deben anular porque no se esta eligiendo Alcalde sino dándole una oportunidad a un ciudadano a que aspire a un cargo Publico. ¿Por qué el CNE no hizo las revisiones simultaneas si estamos en una "DEMOCRACIA", si la hace así a quien Anularía. ¿Por qué se coarta a un ciudadano a decidir que esta de acuerdo con la aspiración de A o B candidato, este precisamente quiere una oportunidad para decidir y el estado no se la permite.
El Estado es el responsable de esto y no es democrático precisamente porque no quiere que la gente tenga el libre derecho a elegir sea que este en el censo o no y definitivamente este sistema de legir candidatos se presta para toda Patraña con la anuencia del Estado.

FALSO LO QUE ESTA AFIRMANDO

Señor en primer lugar está en un gravisimo error, el Censo electoral en Cartagena es de 636.000 personas, de las cuales históricamente vota solo el 49%. En segundo lugar cuando en una elección recogen firmas varios candidatos, es posible que una persona firme dos o o mas listas, de lo contrario no se podrían lanzar mas de dos candidatos por firmas. En tercer lugar, el CNE por ley tiene la facultad para eliminar las firmas cuando se inventan nombres o cédulas, si es el caso o firmas, este proceso debe ser transparente.
Conclusión: Reconozca que MANOLO no se rodio bien y que los líderes (a excepción de algunos) no realizaron de manera honesta su trabajo.

ARBOL CON MAS FRUTOS?

Seran planillas con mas firmas chimbolicas, manos OSCURAS? fueron las que firmaron las miles anuladas, esas manos son las que tiene que buscar, y donde están? averigüelo VARGAS, que falta de seriedad y de respeto la de este "candidato" a la alcaldía de esa bella ciudad de Cartagena de indias, retirese, sea serio. Machete quédate en tu vaina.

NO SE RINDA, PA LANTE.

ES CIERTO QUE DIOS LE ENVIA SEÑALES A UNO, Y CREO QUE ESTA SEÑAL ES PARA VER COMO TE SIENTES DESPUES DE HABER GUARDADO TANTA MEDIOCRIDAD DE QUINTO GUERRA POR LA RADIO COMO CONCEJAL QUE DEBISTES DECIR Y NO LO HICISTES, Y DARTE CUENTA COMO ES LA POLITICA EN LA CIUDAD. PERO PA LANTE, CREO QUE LOS QUE VALIDARON LAS FIRMAS SOLO REVISARON LAS MALAS, NO ES POSIBLE QUE DE MAS DE 100 MIL FIRMAS SALGA TODO MAL, HASTA LA FIRMA DE MANOLO Y DE SU FAMILIA SEGUN ESTA MAL.

HERMANO ESO ES SENCILLO

Te contratan para que lleves de cinco a 10 planillas diligenciadas y te ofrecen por día $10.000, llevando diligenciada por lo menos las cinco planillas de firma, ante tal situación y con la falta de empleo, estos jóvenes para ganar su platica comienzan a inventar y llevan sus registros a los comandos. Notese que si hay un verdadero control y sucede por primera vez y se detecta, en ese momento se anularía la planilla, se llamaría la atención al líder y de esta manera se evitarían estos fraudes.

el voto en blanco .-

si es consciente pídale a su gente que vote en blanco. sera que era voto comprado.