Política


“No tengo plan B, yo voy hasta el final”: Manuel “Manolo” Duque

LÍA MIRANDA BATISTA

23 de septiembre de 2015 12:32 PM

Luego de conocerse que la Registraduría Nacional del Estado Civil rechazara la inscripción por cédulas del candidato a la Alcaldía, Manuel Vicente Duque - conocido como ‘Manolo’-, al verificar que muchas de estas firmas presentaron inconsistencias, la campaña de su movimiento “Primero la Gente” no ha parado de manifestarse y seguir “peleando” en la contienda electoral.

En diálogo con El Universal, Manuel Vicente Duque reconoció que si bien es una situación compleja, a un mes de las votaciones, su trabajo en las calles y en las comunidades no para puesto que no existe todavía un acto administrativo por parte de la Registraduría que no lo avale como candidato.

“Hasta ahora se está llevando un experticio técnico. Los abogados me dicen que puedo seguir con mi campaña en las calles pues sigo siendo candidato. Hemos colocado los recursos de ley y las apelaciones a las que tenemos derecho y estamos a la espera de esos resultados”, manifestó Duque.

Así mismo, el aspirante reiteró que detrás de la anulación de sus firmas se esconden “manos sucias” de altos políticos en la ciudad.

“Ellos tenían su ponqué armado. Primero me tildaron de loco, cuando vieron que la campaña cogió fuerza me tildaron de inhabilitado y era falso, me inventaron hijos en la calle y no era así. Es decir, al árbol que da más fruto es el que le tiran piedras, como saben que en cuatro meses de campaña nos hemos fortalecido, nos tiran piedras”, dijo.

“Fue tan sucio eso, que 10 días antes en Cartagena ya se hablaba de que la Registraduría me había anulado las firmas y ni siquiera había salido ningún boletín, eso demuestra que las manos sucias las metieron”, agregó.

Frente a los rumores sobre un posible desorden por parte de su movimiento en el momento de recolectar las firmas, Manolo Duque dijo: “Nosotros contratamos un jefe por Localidad que se encargaba de coordinar a las muchachas que recogían las firmas. Al final del día, las firmas recolectadas se pasaban a un centro de cómputo que contratamos donde se verificaban la veracidad de las firmas, que hubo errores, no lo dudo, pues es un proceso muy grande. Nosotros en realidad recolectamos 220 mil firmas pero en el filtro de la campaña anulamos 60 mil”.

Ante la posibilidad de que el recurso de apelación no resulte positivo para su campaña, Manolo no piensa unirse a ninguna otra candidatura.

“La Registraduría debe enmendar su error. He recibido varias llamadas. La mayoría de candidatos me han llamado a expresar su solidaridad. Rosario Romero, Reinaldo Manjarrez, Gina Benedetti y William García. Pero hoy no tengo plan B, yo sigo trabajando por Cartagena para el próximo 25 de octubre recoger los frutos”, dijo Duque.

Por ahora, el comunicador social que aspira a ocupar el primer cargo en el Palacio de la Aduana se encuentra a la espera de los resultados que arroje el recurso de apelación interpuesto por sus abogados. Lo más probable es que el próximo viernes obtenga una respuesta definitiva.

ABRAZATÓN

Los seguidores de la campaña de Manolo Duque protagonizaron en la mañana de este miércoles un “Abrazatón” como respaldo y apoyo al candidato.

La manifestación que inició desde las 7 de la mañana convocó a sus seguidores que entrelazaron sus manos desde la bomba El Amparo hasta el sector de la India Catalina. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS