Política


“No tengo vínculos con Enilse López”: concejal Saray Aguas

LÍA MIRANDA BATISTA

21 de julio de 2015 01:51 PM

Una acción de tutela contra el Partido Alianza Verde interpuso este martes la concejal Saray Aguas García, ante el Tribunal Superior Judicial de Cartagena para recuperar el aval que le fue negado desde el Directorio nacional de esta colectividad. (Lea aquí: Partido Alianza Verde niega aval a concejal Saray Aguas)

En diálogo con El Universal.com.co, Aguas García, señaló que a través de la tutela, solicita el amparo del derecho fundamental de petición y de los derechos políticos a elegir y ser elegida.

“Interpuse la tutela para defender mis derechos como persona y como candidata. A través de este recurso que interpuse en el día de hoy, pido que se respeten mis derechos al buen nombre, al debido proceso y a elegir y ser elegida. No puedo permitir esta persecución política”, sostuvo la cabildante.

Así mismo, la concejal se defendió de las declaraciones de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien la acusó en un medio nacional de pertenecer a “la estructura política de la gata”.

“No sé dónde consultó la senadora para lanzar ese tipo de juicios. Antes de emitir esas acusaciones uno primero investiga. Por ser de Magangué no me pueden vincular con Enilse López. No tengo vínculos con ella. Debería preocuparle que otros aspirantes a la Alcaldía por el partido Verde sí han tenido vínculos con la parapolítica”, dijo la cabildante.

Saray Aguas indicó que hasta la fecha no conoce la resolución oficial de la Alianza Verde donde se le informa la negación del aval para las próximas elecciones de Octubre, y mucho menos las directivas de este partido se han comunicado con ella para hacérselo saber. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS