Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nobel de Paz a Santos: Así lo ven los políticos locales

Varios hechos políticos se sucedieron en la mañana de ayer, día en que el país fue sorprendido con la entrega del Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos.

Tras el reconocimiento del Comité Noruego del Nobel a Santos hubo repercusiones en el plano político, local y regional.

“Es la gran oportunidad para un acuerdo nacional”

El consejero de paz y para el posconflicto en Bolívar, Jorge Cárcamo considera que este Nobel es una oportunidad que se le brinda a Colombia; es quizás un mensaje de que el esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno de Santos, para llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, no puede echarse por la borda”.

“Esta es la gran oportunidad para abrir un gran acuerdo político y social entre todos los sectores de la sociedad colombiana. Acá se trata de buscar el justo medio entre todas la opiniones que se vienen dando, busca unos puntos de acuerdo para limar los disensos entre el Sí y el No”.

Cárcamo cree que hay que tratar de que este momento “no solo sirva para sacar el proceso de paz con las Farc, sino que sea el momento de unir a Colombia y todas sus regiones. Es una manera de demostrarle al mundo que somos un país moderno y comprometido en la causa de la paz”.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Jorge Redondo, apuntó que: “es un reconocimiento al esfuerzo del presidente por conseguir la paz, pero también a los tantos muertos y víctimas que ha dejado este conflicto. Hoy la comunidad internacional con este galardón está reconociendo ese empeño por una paz duradera”.

Por parte del Concejo de Cartagena, Ronald Fortich considera que “este es uno de los mejores mensajes para los colombianos de que el mundo nos ve, y esto aviva y evita que se apague el proceso; es un reconocimiento al país más que a la figura del presidente”.

Habla Centro Democrático

Por su parte el vocero del Centro Democrático en Bolívar Fernando Araújo considera que: “Aquí lo importante es no perder el foco del mandato que recibió Santos el 2 de octubre (día del plebiscito en que ganó el No) que es corregir los acuerdos; y en eso tiene que ser amplio y paciente. No son temas menores: que no se ponga en riesgo la democracia y la economía, y los demás temas que el país conoce en los que no estamos de acuerdo”.

Por su parte el dirigente Luis Guillermo Otoya, miembro de Centro Democrático pero a título personal dijo que: “Ese premio es una maravilla, porque compromete a Santos para que demuestre que es un estandarte de la paz; y la paz se hace con justicia pero para todo el mundo. Este Nobel es muy bueno para Colombia y ayuda al proceso”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MINCHO PATERNINA ALCALDE

MINCHO PATERNINA ALCALDE CARTAGENA 2019-2023.