Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nubia Fontalvo Hernández es la nueva Contralora Distrital

Nubia Fontalvo Hernández fue elegida la mañana de este viernes como nueva Contralora Distrital de Cartagena. La elección se dio en el Concejo de la ciudad, y en la misma no participaron cinco de los 19 concejales, de los cuales dos estaban ausentes del recinto, dos se declararon impedidos y uno se abstuvo de votar.

Fontalvo Hernández es abogada, especialista en derecho procesal y magister en educación, fue aspirante a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento Mira en el año 2011. Además tiene 20 años de experiencia en cargos públicos, fue administradora del Mercado de Bazurto y ha sido asesora de empresas privadas de Bogotá.

“Este es un proceso largo producto de un concurso de méritos, bastante detallado y especializado y culmina con la confianza que los honorables concejales depositan en mi persona para asumir el cargo, al final son los votos ellos los que me eligen, además es una gran responsabilidad porque soy la primera mujer que llega al cargo de contralora distrital, el reto es con los ciudadanos y con el género femenino”, indicó la nueva contralora, momentos después de ser elegida. 

“Tengo que revisar primero lo que me deja el contralor saliente y tengo que acoger lo positivo que él haya implementado, e implementar la directrices que tengo planificadas y una de las directrices que va a ser un eje fundamental, va a ser empoderar a los ciudadanos para que me ayuden a velar por ese patrimonio público, para que se conviertan en participantes de todos los procesos activamente", añadió.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Politiqueria.

Eligieron a una politiquera mas. Dice que tiene 20 anos de experiencia en cargos publicos, pero... y cuales son sus logros? Administro el mercado de Bazurto, ya vemos que alli no hizo nada porque eso esta igual o peor que antes, tambien dizque fue asesora de empresas de Bogota, pero volvemos a lo mismo: cuales son sus logros?