Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nubia Fontalvo y José Julián, primo de Manolo, también quedaron libres

El Juez Segundo con Función de Control de Garantías, otorgó hoy la libertad a José Julián Vásquez, primo de Manuel Vicente Duque y a Nubia Fontalvo, quienes afrontan un proceso penal por su participación en presuntos actos de corrupción en el Distrito.

El togado determinó que se presentó un vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra los exfuncionarios quienes fueron detenidos en 2017.

Tanto a Vásquez como a Fontalvo se le imputaron los cargos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas, tras la elección irregular de la mujer como Contralora Distital.

EL MANDO A LA SOMBRA

Desde que Manolo Duque asumió como alcalde de Cartagena, el nombre de José Julián Vásquez fue asociado a la Administración como el mando a la sombra.

Según personas cercanas al Palacio de la Aduana, el hermano de crianza del periodista era el encargado de aprobar los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía. (Lea:José Julián daba participación en el Distrito a quien lo tuviese contento

A él se le atribuyen unos decretos que modificaron las forma para realizar las funciones de control urbano en Cartagena. En abril de 2016, Manolo emitió el Decreto 0550 en el que delegaba esas funciones a los alcaldes locales y se las quitaba a la Oficina de Control Urbano.

Tras la posterior renuncia de Lady Ann Steer, entonces directora de Control Urbano, y el nombramiento en esta oficina de Olimpo Vergara, el mandatario volvió a emitir un decreto en el que le devolvió las funciones de vigilancia a las normas urbanísticas a esa dependencia de la Secretaría de Planeación.

Audio: Óscar Prada, abogado defensor de Nubia Fontalvo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Trio de ladrones.

Asi cualquiera, 11 meses en la carcel y los bolsillos llenos a cuenta de nosotros los contribuyentes, deben decretarle la muerte politica a estos sinverguenzas.

y demandan y toca

y demandan y toca indemnizarlos por multimillonarias cuantias... mas billete del bolsillo del pobre pueblo.... mejor dicho...

La unica responsable es ...

La unica responsable de esta porquería es la fiscal 53 seccional LILIANA VELASQUEZ, la cual se dejó vencer los terminos para presentar las pruebas, pruebas que el año pasado pululaban por doquier, grabaciones, libritos, etc, y ahora NO HAY PRUEBAS suficientes, N0J0DA. Y abogados cabarcas(pueblerino) y william castaño(cachaco) NO se vanaglorien , que ustedes no hicieron un KUL0.

La unica responsable es ... 2.

Y aunque la investigación siga, los ahora libertos tendran todas las "facilidades" para acomodar las pruebitas.

Esta Libertad por Vencimiento de Términos sorprende e indigna

Causa decepción en la opinión pública la Libertad por esta causal,la que está de moda en nuestra sociedad. Deben responder por la Negligencia o Mora los abogados defensores,Fiscal y Juez,según su actuación u omisión,ya que pueden,con su conducta,dar lugar a la impunidad o a que los procesados escapen a la acción de la Justicia,sin desconocer el derecho a la Libertad cuando haya ocurrido la causal.

Que les pongan brazaletes electrónicos.

Si van a dejarlos libres,al menos que el Juez los condicione,no solo a una casa por carcel o con restriccion de salida del país,sino a que porten en sus tobillos el brazalete electrónico. Pero de todos modos,lo que se vislumbra es el camino a la impunidad,pobre Cartagena,de seguro que ni estas condiciones les dá verguenza,seguirán delinquiendo desde afuera..¿Devolverán lo apropiado?, umm,mamolas.

RESPONSABILIDAD DE LA FISCA Y LA FISCALIA??

Es el colmo que lo que a la luz de dia se daba como un hecho . Una Fiscal por falta de tiempo deja salir a una pandilla de "LADRONES Y DESFALCADORES"
Que el Fiscal General la investigue el porque dejo vencer los términos,
No hay derecho esto es corrupción
Y señor procurador ud; no se haga el de la vista gorda uD, puede llamar a explicación a la Fiscal
NO MAS IMPUNIDAD basta fuera corruptos

y de los muertos de Blas de Lezo ?????

Por favor no vayan a dejar que tambien dejen vencer los términos para enjuiciar a los culpables de las edificaciones por el clan de los QUIROZ
Manolo ya salio libre de lo de la Contralora y que los fallecidos en el Edificio que se vino abajo en Blas de Lezo que??
También lo liberaran y dejaran que todo quede en la impunidad .
Por favor Cartagena esta en manos de los BANDIDOS.
Fuera bandidos

DIOS

Vencimientos de Términos, buena excusa para dejar libres a los corruptos, el clan Quiroz saldran libres por vencimientos de terminos jajajajajaja aaaaaaa es que estamos en Colombia

PUEBLO BORREGO

Estoy seguro que hay mucha gente del pueblo que esta contenta y feliz por que su "Manolo" esta libre. El pueblo debe y tiene que cambiar, sino, nunca progresaremos, siempre vota por BANDIDOS de siempre aunque saben que no harán nada por la ciudad. se conforman con lo poco que se gana como empresarios del transporte informal (moto-taxis) y las migajas que les dan los políticos bandidos. DESPIERTEN

BASURA

Con razon le llamamos CARTAGENA LA FANTASTICA. Partias de Basuriegos que vienen a descretar a la ciudad. y luego salen como si nada. llenos de plata a costa de los mas pendejos. Cartageneros aterricemos no dejemos que esta gente siga como si nada. A LA FISCAL 53. Le digo que DECEPCION jodaaaaaa pense que era una berraca pero................... gasssssssssssssss.. todos son lo mismo. Que tristeza.