Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Nuestro verdadero enemigo es la pobreza": Manolo ante el Concejo

-A A +A
 

En su discurso de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, el alcalde Manolo Duque dijo que su gobierno, “le ha declarado la guerra a la pobreza y somos conscientes que el proceso para derrotarla es largo, arduo y difícil, pero no imposible”.

El mandatario distrital destacó que : “Nuestro verdadero enemigo es la pobreza, juntos vamos a luchar para erradicarla del territorio, no hay pobres naturales, somos nosotros mismos quienes podemos superarla, y es que erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

Duque dijo que a pesar de las dificultades en el tiempo que lleva al frente del despacho, ha gestionado muchas cosas en el primer trimestre del año, a pesar de que el objetivo principal era la construcción del Plan de Desarrollo “Primero la Gente”.

Aseveró que en una primera etapa “concentramos esfuerzos y recursos en nombrar un gabinete, formar un equipo eficiente, organizar la casa y planear el desarrollo para los próximos cuatro años”.

Pero afirmó que :“No nos quedamos solo en eso, entre enero y mayo, hicimos mucho más que eso. Pudimos finalizar obras que venían del período anterior y adelantar nuevos programas y proyectos”.

Muchas de las circunstancias dice que la administración las heredó.

Aseveró ante la plenaria del Concejo que: “hemos heredado compromisos financieros adquiridos del gobierno anterior, con obras inconclusas y problemas en su ejecución, la seguridad deteriorada, la movilidad atrancada, y un sistema social de educación y salud que están lejos de lo que nuestra comunidad se merece”.

El alcalde dijo que la ciudad no puede ser ajena a los hechos que representa el proceso de paz que se sigue en La Habana.

“Cuando el país está próximo a firmar un histórico acuerdo de paz, luego de más de 50 años de conflicto armado, la ciudad necesita estar optimista y creer en que el vaso se puede empezar a llenar, y dejar atrás ese pesimismo que nos lleva a verlo siempre vacío”, dijo.

El Plan
El Alcalde agradeció el respaldo del Concejo en la aprobación del Plan de Desarrollo, Primero la Gente, que según él: “Abre una puerta de oportunidades, en donde el 73% de los recursos presupuestados se destinan a la inversión social, a la inversión en la gente”. “Lo que busca el gobierno de la gente es unir a todos los ciudadanos y actores sociales para actuar en pro de una mejor ciudad y una sociedad más balanceada”, agregó.

El Concejo empieza a sesionar desde hoy en su sede de la Calle del Arsenal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cual pobreza, la suya o la de los demás?

Todos somos enemigos de la pobreza, por eso intentamos hacernos ricos. Los políticos lo tienen un poco mas fácil.

"A los pobres los tendreis siempre entre vosotros" (Marcos 26,11)

Lo que esta buscando es plata

Lo que esta buscando es plata para sus compinches... como le dejaron el caldero vacio... pero aqui ni con una tonelada de obras (mal llamadas) arreglan esta ciudad por algo se le adelantaron hoy sale es inagurando lo del anterior alcalde...

COSTO DE VIDA

Como en esta ciudad vivir es delas más baratas del mundo, hay que imponer y elevar impuestos para nivelarla con las otras...PRIMERO LA GENTE? o PRIMERO LA CORRUPCIÓN ? OTRO ENGAÑO MÁS A LOS MUCHOS QUE NO HA CUMPLIDO!!!!!

El principal enemigo de Cartagena es el Cartagenero

Ese que prefiere estar de mototaxi que aprovechar todas las carreras gratis que da el sena ese que ahorra pa jartar ron pero no para comprar la casa o para educacion, ese que parquea su carro o moto en cualquier avenida sin importarle si hace trancon, ese que saca el equipo de sonido a las 3 am sin importarle el vecino, ese que bota basuras y escombros en cualquier parque caño o bahia, ese que sabe quienes son los bandidos y cuando la policia llega le tira piedra pa que no lo cojan, el que se cree mas vivo que el que tiene al lado, ese que cree que todo se lo tienen que regalar, ese que roba del erario publico, los que criticamos pero no hacemos, Esos somos los verdaderos enemigos de Cartagena, "La pobreza es una decision, no una opcion".

POR DIOS

Me refiero solamentet a los que critican a los mototaxis, en el Sena hay carreras gratis, si pero y despues que? a buscar trabajo y donde hay? terminan cogiendo su moto y a buscarle la comida para su mujer y sus hijos y como dicen el que se muere de hambre es porque quiere. yo lo he hecho y no me averguenza para nada, este alcalde no dijo nada nuevo todos los alcaldes encuentran lo mismo deudas, obras inconclusas, investigaciones y malversaciones de fondos y detrimentos del erario publico, sino esperemos que salga este payaso de las alcaldia.

Pobre payaso

Este títere no tiene ni la menor idea de donde esta parado y mucho menos de como administrar una ciudad, estas siendo manipulado tal cual como quiere a su antojo la clase política que te monto ahí. Ojalá pasen los años pronto y nos libremos de ti.

REFORMA TRIBUTARIA LOCAL?

ESO QUIERE DECIR QUE VAN A SUBIR LOS PEAJES QUE NUNCA DEBIERON HACER Y QUE AUN NO HAN NI PIENSAN QUITAR, AUMENTAR LA SOBRE TASA A LA GASOLINA QUE NI SE SABE PARA DONDE VA ESA PLATICA....AUMENTAR LOS BARRIOS DE ESTRATO PARA QUE LOS RECIBOS LLEGUEN MAS CAROS Y PAGAR MAS PREDIAL E IMPUESTOS...A ESO SE REFIERE CON REFORMA TRIBUTARIA LOCAL...APAGA Y VAMONOS..ESTO NO LO SOPORTA NADIE...LA HEROICA...HEROICOS LOS QUE VIVIMOS AQUÍ..

POBREZA

DE DÓNDE PROVIENE LA POBREZA? DE LA FALTA DE TRABAJO.
CLARO QUE EN COLOMBIA SEGÚN EL "DANE" EL DESEMPLEO ESTÁ EN EL 9%...QUE MENTIRA MÁS ENORME.
LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE TRABAJO, NOS MANTENDRÁN SIEMPRE EN POBREZA.
ALCALDE: PIDA PROYECTOS PARA LA "PAZ", LA MERMELADA VIENEN EN EMPAQUE GIGANTE.

saltilbanqui

Payaso

Payaso

Cuando una persona no esta preparada para gerenciar, no podrá hacerlo!!! así de fácil!!!, este payaso no esta preparado para ser alcalde, el lo que sabe es leer propagandas en un micrófono y se cree el [-- Censurado --] detrás de ese micrófono hablándole a los ignorantes que lo llaman todos los días....
Pero los cartageneros tendrán que aprender, ya eligieron al inepto de Campo Elias (QEPD), y ahora a este otro...¿que mas estan esperando para elegir a alguien que valga la pena y que ponga a esta ciudad a salir del estancamiento en que se encuentra?

LA VERDÁ PELÁ

No entiendo porqué muchos no aceptan la verdad y defienden el gobierno anterior diciendo que hizo obras, el señor Dionisio hizo negocios que seguramente le dejaron un gran tesoro, hoy al parecer hasta aparece en los panamá papers. Cuando Manolo dice:“hemos heredado compromisos financieros adquiridos del gobierno anterior, con obras inconclusas y problemas en su ejecución, la seguridad deteriorada, la movilidad atrancada, y un sistema social de educación y salud que están lejos de lo que nuestra comunidad se merece” es la pura realidad, independiente de si su administración vaya a ser buena o mala. Es que no más en pagos de intereses y cuotas debe pagar este año $100.000 millones y así durante todo su período, con ese dinero se podría hacer más inversión social, si no se hubiera ido probablemente en coimas. Repito no se si Manolo vaya a hacer un buen gobierno, apenas se aprobó su plan de desarrollo, esperemos que lo haga bien, pero no seamos ciegos a la cruda realidad.

REPITO EL COMENTARIO DE EL PACIFICADOR

Ese que prefiere estar de mototaxi que aprovechar todas las carreras gratis que da el sena ese que ahorra pa jartar ron pero no para comprar la casa o para educacion, ese que parquea su carro o moto en cualquier avenida sin importarle si hace trancon, ese que saca el equipo de sonido a las 3 am sin importarle el vecino, ese que bota basuras y escombros en cualquier parque caño o bahia, ese que sabe quienes son los bandidos y cuando la policia llega le tira piedra pa que no lo cojan, el que se cree mas vivo que el que tiene al lado, ese que cree que todo se lo tienen que regalar, ese que roba del erario publico, los que criticamos pero no hacemos, Esos somos los verdaderos enemigos de Cartagena, "La pobreza es una decision, no una opcion".

Acabar la Pobreza

Si quiere acabar la pobreza la respuesta la tiene en sus narices (si es incapaz de verlo entoces recogete), simple y llano no se roben la plata, ejerzan autoridad y eduquen a sus hijos, es sencillo no?!....
No hay peor ciego que el que no quiere ver, heredamos de la administracion pasada, eso son excusas de los MH, de los que no tienen idea de donde estan parados, de los chambones, pongase a trabajar y no se roben la plata. Y vera que le sobra la plata hasta para subcidiar el tranporte publico, PERO no todos los politicos son una partida de muertos de hambre quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana y mientras tanto empobreciendo y embruteciendo al pueblo ignorante para que sigan votando por ellos...
Me gusta el comentario de PACIFICADOR - "La pobreza es una decision, no una opcion".

Y LOS CORRUPTOS?

QUE TIEMBLEN LOS CORRUPTOS!!! A CUANTOS DENUNCIASTE?? ESAS PERSONAS QUE NO DENUNCIAS SON DE TU GRUPO POLÍTICO QUE SIGUE ROBANDO A TODOS LOS CARTAGENEROS.

PORQUE NO DEJAS EL PERRATEO Y TE VAS DE MADRE!

Cuidado y es al reves

Si la riqueza está concentrada en el 10 por ciento de la población y esa riqueza es producto del trabajo del 90 por ciento que la carece,pues no es posible un 100 por ciento de ricos,lo que se podría decir es que para que haya mas equilibrio la riqueza del 10 por ciento se limite y vierta hacia un 40 por ciento de la población,así habría un sentido de equidad,freno a la riqueza enemiga de los pobres.

EL VERDADERO ENEMIGO

EL VERDADERO ENEMIGO ES LA CORRUPCIÓN,,,ESTRUCTURAS MAFIOSAS QUE DOMINAN LA POLÍTICA Y SE HACEN RICAS A COSTA DE LOS PROYECTOS DIRIGIDOS A MITIGAR LAS NECESIDADES DE LOS POBRES,,,NO A SOLUCIONARLAS ,,,MANOLO SI LA TIENE IDENTIFICADA TRABAJE CONTRA ELLAS,,LA HISTORIA Y LOS PUEBLOS SE LO RECONOCERAN,,,USTED QUE HA SIDO UN HOMBRE DE CALLE,,DE A PIE

MANOLO LA POBREZA NO TIENE CULPA, LOS MISMOS POBRES TAMPOCO

SI MANOLO SUPIERA DE POLÍTICA Y DE ECONOMÍA Y DE GERENCIA NO DIRÍA TANTA BARBARIDAD.
LA POBREZA ES UN EFECTO Y NO UNA CAUSA Y TAMPOCO TIENE INTENCIÓN. LA CULPA DE LA POBREZA SON LOS POLÍTICOS Y LA MALA, PÉSIMA O CORRUPTA GESTION. LA POBREZA NO TIENE VOLUNTAD, SINO QUE ES LA CONSECUENCIA DE UNA MALA GESTION POLÍTICA DEL ESTADO Y LA POBREZA DE CARTAGENA ES CULPA DE SUS ALCALDES Y CONCEJALES, PERO TAMBIEN CULPA DE LOS MISMOS ELECTORES QUE ELIGEN A LO PEOR Y A LOS MAS MEDIOCRES. POBREZA = MAL GOBERNANTE + GOBERNANTE CORRUPTO + ELECTOR PENDEJO

CUANTO ME PAGAS?

Cuanto me pagas y te preparo un discurso mejor que ese?...............Este alcalducho , no sabe donde esta parado,,,, que cierre el hocico y vera que le va mejor