Política


"Nuestro verdadero enemigo es la pobreza": Manolo ante el Concejo

En su discurso de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, el alcalde Manolo Duque dijo que su gobierno, “le ha declarado la guerra a la pobreza y somos conscientes que el proceso para derrotarla es largo, arduo y difícil, pero no imposible”.

El mandatario distrital destacó que : “Nuestro verdadero enemigo es la pobreza, juntos vamos a luchar para erradicarla del territorio, no hay pobres naturales, somos nosotros mismos quienes podemos superarla, y es que erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

Duque dijo que a pesar de las dificultades en el tiempo que lleva al frente del despacho, ha gestionado muchas cosas en el primer trimestre del año, a pesar de que el objetivo principal era la construcción del Plan de Desarrollo “Primero la Gente”.

Aseveró que en una primera etapa “concentramos esfuerzos y recursos en nombrar un gabinete, formar un equipo eficiente, organizar la casa y planear el desarrollo para los próximos cuatro años”.

Pero afirmó que :“No nos quedamos solo en eso, entre enero y mayo, hicimos mucho más que eso. Pudimos finalizar obras que venían del período anterior y adelantar nuevos programas y proyectos”.

Muchas de las circunstancias dice que la administración las heredó.

Aseveró ante la plenaria del Concejo que: “hemos heredado compromisos financieros adquiridos del gobierno anterior, con obras inconclusas y problemas en su ejecución, la seguridad deteriorada, la movilidad atrancada, y un sistema social de educación y salud que están lejos de lo que nuestra comunidad se merece”.

El alcalde dijo que la ciudad no puede ser ajena a los hechos que representa el proceso de paz que se sigue en La Habana.

“Cuando el país está próximo a firmar un histórico acuerdo de paz, luego de más de 50 años de conflicto armado, la ciudad necesita estar optimista y creer en que el vaso se puede empezar a llenar, y dejar atrás ese pesimismo que nos lleva a verlo siempre vacío”, dijo.

El Plan
El Alcalde agradeció el respaldo del Concejo en la aprobación del Plan de Desarrollo, Primero la Gente, que según él: “Abre una puerta de oportunidades, en donde el 73% de los recursos presupuestados se destinan a la inversión social, a la inversión en la gente”. “Lo que busca el gobierno de la gente es unir a todos los ciudadanos y actores sociales para actuar en pro de una mejor ciudad y una sociedad más balanceada”, agregó.

El Concejo empieza a sesionar desde hoy en su sede de la Calle del Arsenal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS