Política


Nueva recusación retrasa juicio de Piedad Zuccardi

COLPRENSA

08 de julio de 2014 04:17 PM

El abogado de Zuccardi, William Adán Rodríguez Castillo, recusó a ocho de los nueve magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, argumentando que en una ocasión anterior se declararon impedidos para conocer una tutela que Zuccardi había presentado en la que buscaba anular el proceso en su contra por violación al debido proceso.

Para el abogado, esto evidencia que en el juicio contra Zuccardi “no existirá imparcialidad” y que no se ha respetado el principio de la presunción de inocencia.

Aun así, la defensa de Zuccardi considera que “no es interés acudir a los estatutos jurídicos como herramienta para entorpecer o dilatar el desarrollo del trámite procesal”. Esto, a pesar que el inicio formal del juicio está suspendido hace dos meses.

La Corte Suprema, nuevamente deberá designar ocho conjueces, quienes conjuntamente con la magistrada Patricia Salazar, quien no fue recusada, deberán pronunciarse sobre este nuevo recurso.

Los magistrados recusados son: José Leonidas Bustos Martínez, Fernando Alberto Castro Caballero, Eugenio Fernández Calier, María del Rosario González Muñoz, Gustavo Enrique Malo Fernández, José Luis Barceló Camacho y Eyder Patiño Cabrera.

Zuccardi se encuentra recluida en Centro de Estudios Superior de la Policía (Cespo) y es investigada por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS