Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva sede de Alcaldía quedaría en un área de Chambacú

La bancada del Partido de La U en el Concejo informó que, en sesiones ordinarias de los meses de junio y julio de este año, presentó ante la plenaria un proyecto para la construcción de una nueva sede administrativa distrital de la Alcaldía de Cartagena. La información la suministró el concejal César Pión, quien junto con los concejales Duvinia Torres y William Pérez conforman esta bancada.

El proyecto trae una idea innovadora sobre un sistema de parqueaderos que descongestionaría las vías, porque bajaría el parqueo de autos en el Centro Histórico.

“La iniciativa es de La U y se hizo en asocio con la oficina de Espacio Público y la administración distrital, que ya traía la idea de la sede administrativa. Fue recibida con complacencia por el Gobierno de Manolo Duque y será presentado ante el Concejo bajo la premisa de que entrarán recursos conseguidos con entidades privadas”, explicó Pión.

Los costos
La nueva sede de la Alcaldía costaría cerca de $286 mil millones, según el proyecto que reveló La U. El concejal explicó que, a través de unas diapositivas, se expuso el proyecto en el cual se contempla la construcción de nuevo palacio administrativo y cultural, y un nodo de movilidad, complejo el cual quedará en un lote de Chambacú.

Así mismo, se construiría en un área, una zona de parqueo con capacidad para más de 2.000 vehículos.

Se trata de un complejo que albergaría el conjunto de parqueaderos semideprimidos, así como una plaza de eventos, un edificio de oficinas del Distrito, un edificio de comercio, un centro de convenciones y eventos, y un conjunto de locales.

“Lo más importante es bajar costos”: Fortich
El concejal Ronald Fortich del movimiento Cartagena Confirmas, reiteró su propuesta publicada por este medio la cual, explicó, “va encaminada a demostrar que con una nueva sede se reducirían los costos de la alta carga de arriendos y servicios públicos que arrastra la alcaldía de Cartagena”.

“Independientemente del proyecto de La U, el cual celebramos que se le abra debate y para lo cual tenemos algunas propuestas por el estudio que hemos adelantado, creo que el punto es bajar la carga del pago de recursos en los arrendamientos y centralizar todo en un nuevo complejo”.

Fortich reveló a este medio que, entre arriendos y servicios públicos, el Distrito estaría pagando cerca de 24 mil millones de pesos anuales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay cosas que no cuajan?

No habían dicho que la sede para la Alcaldía y sus dependencias iba a ser el área del mercado de Basureo, una vez fuese trasladado? Y entonces por qué invirtieron dineros en la renovación del edificio de las antiguas E.E.P.P M.M.? Y en el área de Chambacú no iban a hacer un coliseo tipo Arena para albergar conciertos y espectáculos? Ya se tejen intereses o qué?

el mejor sitio

Igual pa lo que sirve la alcaldia de cartagena pero bueno, esas instalaciones deberian estar en el sector de la perimetral a ver si por fin esa via tan importante para la ciudad se reactiva y para ver si viendo la miseria de la ciudad de frente procuran trabajar en vez de andar viajando a cuanto espectculo deportivo se presente

PRIORIDADES

La ciudad necesita obras mucho mas urgentes que la sede de la alcaldía, a saber: Quinta avenida de Manga, Ampliación avenida pedro Romero, Traslado de Bazurto, Retomar de una vez por todas el proyecto de Transporte multi-modal de caños y lagunas (demolición y construcción puente Heredia), avenida del Bicentenario y muchas otras obras que mejorarían la calidad de vida de los Cartageneros.

Viaducto

De una vez , pensando en grande , construir desde esta nueva sede de la Alcaldia , hasta la Tenaza, un Viaducto que atravezndo el caño , facilite la movilidad desde alli hacia Bocagrande , Cabrero y Zona Norte, sin enredar mas el paso por la India Catalina.

GRAVE ERROR INTENCIONADO

ESTO ES UN GRAVE ERROR ....HABRA QUE VER DE QUIEN SON ESOS TERRENOS
PARA VER EL NEGOCIO.
HABLAN DE AHORRO , LOTE MAS BARATO SERIA UN GRAN AHORRO, ESA PLATA
ES MUCHA PLATA.
ESE EDIFICIO DE SALIR DEL CENTRO COMO LA GOBERNACION.....ZONA NORTE
O HASTA CERCA A LA NUEVA GOBERNACION PERO FUERA DEL CENTRO,
ASI ES QUE SE PLANIFICAN LAS CIUDADES NUEVAS

En Olaya Herrera

Hay que construir sede administrativa eso traería mejoramiento urbano en esa zona. Pión vos sos "genio"!