Política


Nueva sede de Alcaldía quedaría en un área de Chambacú

ERNESTO TABORDA HERRERA

05 de septiembre de 2016 12:00 AM

La bancada del Partido de La U en el Concejo informó que, en sesiones ordinarias de los meses de junio y julio de este año, presentó ante la plenaria un proyecto para la construcción de una nueva sede administrativa distrital de la Alcaldía de Cartagena. La información la suministró el concejal César Pión, quien junto con los concejales Duvinia Torres y William Pérez conforman esta bancada.

El proyecto trae una idea innovadora sobre un sistema de parqueaderos que descongestionaría las vías, porque bajaría el parqueo de autos en el Centro Histórico.

“La iniciativa es de La U y se hizo en asocio con la oficina de Espacio Público y la administración distrital, que ya traía la idea de la sede administrativa. Fue recibida con complacencia por el Gobierno de Manolo Duque y será presentado ante el Concejo bajo la premisa de que entrarán recursos conseguidos con entidades privadas”, explicó Pión.

Los costos
La nueva sede de la Alcaldía costaría cerca de $286 mil millones, según el proyecto que reveló La U. El concejal explicó que, a través de unas diapositivas, se expuso el proyecto en el cual se contempla la construcción de nuevo palacio administrativo y cultural, y un nodo de movilidad, complejo el cual quedará en un lote de Chambacú.

Así mismo, se construiría en un área, una zona de parqueo con capacidad para más de 2.000 vehículos.

Se trata de un complejo que albergaría el conjunto de parqueaderos semideprimidos, así como una plaza de eventos, un edificio de oficinas del Distrito, un edificio de comercio, un centro de convenciones y eventos, y un conjunto de locales.

“Lo más importante es bajar costos”: Fortich
El concejal Ronald Fortich del movimiento Cartagena Confirmas, reiteró su propuesta publicada por este medio la cual, explicó, “va encaminada a demostrar que con una nueva sede se reducirían los costos de la alta carga de arriendos y servicios públicos que arrastra la alcaldía de Cartagena”.

“Independientemente del proyecto de La U, el cual celebramos que se le abra debate y para lo cual tenemos algunas propuestas por el estudio que hemos adelantado, creo que el punto es bajar la carga del pago de recursos en los arrendamientos y centralizar todo en un nuevo complejo”.

Fortich reveló a este medio que, entre arriendos y servicios públicos, el Distrito estaría pagando cerca de 24 mil millones de pesos anuales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS