Nuevo choque en redes entre el Alcalde de Medellín y Gustavo Petro

01 de diciembre de 2018 05:54 PM
Nuevo choque en redes entre el Alcalde de Medellín y Gustavo Petro
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron en redes sociales por unos comentarios que hizo el segundo respecto a la situación de seguridad que vive la comuna 13.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hallazgo en una fosa de los tres jóvenes que estaban desaparecidos en la comuna 13 de Medellín, generó un nuevo choque en redes sociales entre el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El viernes, en el sector El Morro, que comunica a la comuna 13 con el corregimiento de Altavista, las autoridades encontraron tres cadáveres que corresponderían a Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, desaparecidos hace 73 días.

Los muchachos de 21, 18 y 23 años, respectivamente, tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13 de Medellín el pasado 18 de septiembre. Esa fue la última vez que las familias los vieron con vida.

Petro escribió en su cuenta de Twitter este sábado a las 10:56 a.m.: “Si simplemente las comunas populares de Medellín se llenaran de sedes universitarias públicas y gratuitas, no tendríamos una juventud enterrada en las fosas comunes, sino una juventud libre y alegre entregada al arte y el saber”.

Dos horas y 16 minutos, el alcalde Gutiérrez le replicó: “Sr. @petrogustavo no haga populismo con el dolor de tres madres y familias. Para su información, estamos construyendo La Ciudadela Universitaria de Occidente, centro educativo para 8 mil jóvenes, justo en comuna 13 donde era la cárcel de mujeres del Buen Pastor. $126 mil millones”.

No es la primera vez que ambos políticos se enfrentan en redes. En febrero pasado, durante la campaña presidencial, Petro criticó a la Alcaldía de Medellín por impedir una concentración pública en la ciudad. La administración respondió en su momento que la campaña de la Colombia Humana no había cumplido los requisitos necesarios para obtener el permiso. Finalmente, la manifestación se realizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS