Política


Nuevo escándalo rodearía elección de Personero de Bogotá

COLPRENSA

09 de mayo de 2016 03:09 PM

A pocas horas de conocerse quién será el nuevo personero de Bogotá, el proceso de elección volvió a cuestionarse por una presunta presión con el ofrecimiento de cargos burocráticos que estaría haciendo uno de los principales opcionados. 

La designación del nuevo personero capitalino ha estado marcada desde enero pasado por varios cuestionamientos, que han llevado a que la dirección de esa entidad –la más importante del país en su orden- tenga un encargado. Lo primero que se cuestionó fue el mecanismo de elección porque no se convocó a concurso, luego por las hojas de vida de algunos de los postulados y también porque no había un proceso imparcial para escoger. 

Este lunes a pocas horas se conoció un mensaje que habría enviado uno de los opcionados, José Ariel Sepulveda, quien curiosamente en la actualidad es el personero de Chía, pero se postuló al mismo cargo en Bogotá. 

El mensaje que le llegó a los 45 concejales de Bogotá indicaba “para recordarle la propuesta de José Ariel Sepúlveda, candidato a la Personería de Bogotá. Es un profesional y académico de alto nivel, que de dársele el voto de confianza hará un buen papel como personero, garantizando cumplimiento de compromisos”. 

Al respecto, el concejal liberal Jorge Durán Silva señaló que ese mensaje llegó a varios de sus compañeros de cabildo, aunque precisó que no sabe si existe algún compromiso burocrático con el mismo. 

El veterano concejal bogotano llamó la atención porque este candidato se ha caracterizado por postularse a varios cargos, los cuales los puede asumir pero que los deja a mitad de camino porque tiene nuevas opciones y explicó que en el momento también tiene una plaza ganada en la Procuraduría General de la Nación. 

El concejal de Cambio Radical, Juan Felipe Grillo, manifestó que el proceso de elección del personero está en su recta final, porque este lunes se espera escuchar a los 23 candidatos que quedaron seleccionados para esta etapa, en la cual son calificados por los mismos concejales. 

La capital del país tendrá a su nuevo personero electo el martes, luego de que la plenaria del Concejo así lo decida, el mismo se estará posesionando el 25 de mayo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS