Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo fallo pone en aprietos a la Contralora Distrital

Un nuevo fallo de tutela sorprendió a la contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández, en el cual se destaca que su elección “quedará sin efectos”, hasta tanto el Concejo de Cartagena repita el proceso de entrevistas para elegir Contralor o Contralora Distrital.

La tutela fue interpuesta por Rafael Camargo e Iván Sierra Porto, este último, uno de los aspirantes al mismo cargo. Los accionantes consideraron que la Corporación que debía realizar las entrevistas no era el Concejo anterior, sino el cuerpo colegiado que se posesionó el primero de enero, ante lo cual el Juez les concedió la razón.

La semana anterior la Contralora denunció no sentir garantías de parte del juez Carlos Eduardo García Granados, y presentó un memorial aduciendo violación al debido proceso, vulneración del derecho a la defensa y contradicción.

Ante ello, el juez declaró nulo el mismo acto que emitió, para concederle un día más a la funcionaria para defenderse.

“Entiendo que sigo en el cargo”

Pero este segundo fallo de tutela prácticamente dice lo mismo que la tutela del miércoles, anulada el jueves por el mismo juez.

En el primer fallo decía que la elección de Fontalvo “queda” si efectos; pero en este nuevo fallo, se dice que se “quedará” sin efectos su elección, hasta tanto el Concejo subsane el vicio encontrado con la realización de nuevas entrevistas. En dichas entrevistas participarán la misma funcionaria y el aspirante y accionante Iván Sierra, quien obtuvo un alto puntaje en las otras pruebas.

La funcionaria radicó un escrito ante el juez pidiéndolo claridad sobre el acto. “Entiendo que sigo en el cargo como funcionaria, porque la ciudad no puede quedar sin funcionario de control fiscal”, dice el escrito dirigido al juez.

Entre tanto el Concejo de Cartagena anunció que su equipo jurídico trabaja “en la defensa de los actos que llevaron a la elección de la contralora Fontalvo, el cual se hizo ajustado a las normas de la reforma de poderes, a través de una convocatoria pública”.

La última palabra sobre si Fontalvo puede quedarse en el cargo o no, mientras avanza el nuevo proceso de elección, la tiene el juez García.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que el concejo acate la orden del juez.

Ombe senores concejales acaten la orden del juez, para que carrizos van a buscar mecanismos legales dizque para defender los actos del anterior concejo? Ya lo decia yo, esa eleccion si no fue ilegal por lo menos tiene vicios de inmoral, porque si se avecinaba un cambio de gobierno y de concejales lo mas sano para la democracia era dejarle ese nombramiento al nuevo concejo. Ahora se van a enfrascar en una lucha de poderes que en nada beneficia a la ciudad, acaten y si quieren vuelvanla a elegir, pero eviten esa confrontacion con la justicia que es una perdida de tiempo.

INSISTO!!

Insisto una vez mas que todos estos fallos controvertidos, de nuestros jueces de Cartagena y Bolívar, se los debemos a los honorables magistrados del tribunal, los cuales lo único que miran a la hora de nombrar funcionarios es que seas familia de alguna persona que le deben un favor o compromiso, e igualmente que sea una mujer operada tipo bendecida y afortunada en la cual tengas sus propios intereses. Mientras esto persista no habrá modo de evitar esto

Señora como llego alli.

Me intriga saber como ella por encima de los otros dos candidatos llego a ese cargo. ???? duerme usted con la conciencia tranquila ?

Por el bien de Cartagena

Lo mejor que le puede pasar a Cartagena es el cambio de contralor ya que esta señora no va a controlar nada. Ella fue escogida con el visto Bueno de Jose Julian Vasquez. Señores concejales por el bien de ciudad corrijan el error que cometieron y escojan una persona que de verdad cuide las arcas del distrito. Pobre Manolo el como que no se hadado cuenta en la que se metio'. Sera' que Manolo termina su mandato de 4 años? ya visito' de casa en casa en muchos barrios pidiendo que paguen impuestos para poder sacar las platas que invirtieron en la campaña a la alcaldia. Manolo cuidate no queremos que termines con casa por carcel. [elduendegris]