Nuevo fallo pone en aprietos a la Contralora Distrital

08 de febrero de 2016 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo fallo de tutela sorprendió a la contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández, en el cual se destaca que su elección “quedará sin efectos”, hasta tanto el Concejo de Cartagena repita el proceso de entrevistas para elegir Contralor o Contralora Distrital.

La tutela fue interpuesta por Rafael Camargo e Iván Sierra Porto, este último, uno de los aspirantes al mismo cargo. Los accionantes consideraron que la Corporación que debía realizar las entrevistas no era el Concejo anterior, sino el cuerpo colegiado que se posesionó el primero de enero, ante lo cual el Juez les concedió la razón.

La semana anterior la Contralora denunció no sentir garantías de parte del juez Carlos Eduardo García Granados, y presentó un memorial aduciendo violación al debido proceso, vulneración del derecho a la defensa y contradicción.

Ante ello, el juez declaró nulo el mismo acto que emitió, para concederle un día más a la funcionaria para defenderse.

“Entiendo que sigo en el cargo”

Pero este segundo fallo de tutela prácticamente dice lo mismo que la tutela del miércoles, anulada el jueves por el mismo juez.

En el primer fallo decía que la elección de Fontalvo “queda” si efectos; pero en este nuevo fallo, se dice que se “quedará” sin efectos su elección, hasta tanto el Concejo subsane el vicio encontrado con la realización de nuevas entrevistas. En dichas entrevistas participarán la misma funcionaria y el aspirante y accionante Iván Sierra, quien obtuvo un alto puntaje en las otras pruebas.

La funcionaria radicó un escrito ante el juez pidiéndolo claridad sobre el acto. “Entiendo que sigo en el cargo como funcionaria, porque la ciudad no puede quedar sin funcionario de control fiscal”, dice el escrito dirigido al juez.

Entre tanto el Concejo de Cartagena anunció que su equipo jurídico trabaja “en la defensa de los actos que llevaron a la elección de la contralora Fontalvo, el cual se hizo ajustado a las normas de la reforma de poderes, a través de una convocatoria pública”.

La última palabra sobre si Fontalvo puede quedarse en el cargo o no, mientras avanza el nuevo proceso de elección, la tiene el juez García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS