Política


Nuevo regaño de la justicia a la defensa del hijo de ‘La Gata’

COLPRENSA

25 de marzo de 2014 04:01 PM

El Consejo de Estado volvió a llamar la atención a la defensa de Héctor Julio Alfonso López, senador e hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’. 

Esto, luego que fuera necesario aplazar por segunda vez la audiencia de pérdida de investidura que se le adelanta a Alfonso López por presunta vulneración al régimen de inhabilidades relacionada con el proceso de adjudicación del chance en Sucre. 

Así, este martes, el Consejo de Estado, con auto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, señaló que es menester poner en conocimiento del senador Alfonso López la situación en mención para que “tome las medidas que considere pertinentes para el ejercicio de su defensa en el presente proceso y se permita la realización de la diligencia sin más dilaciones”. 

La diligencia quedó programada para el próximo 29 de abril. 

La demanda de pérdida de investidura fue radicada por el secretario de Transparencia, Rafael María Merchán Álvarez, argumentando que el senador es accionista en Aprosucre S.A., empresa del chance en Sucre que finalmente se ganó el polémico proceso de licitación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS