Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Observadores electorales del Dique, listos para las elecciones

Estos observadores están distribuidos en 10 municipios del departamento de Bolívar, entre los que se encuentran Arjona, Turbaco, Turbana, Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao  de Kotska, Soplaviento y San Cristóbal.

“Desde el mes de febrero de este año los observadores vienen recibiendo capacitaciones, que permitirán que el servicio que le presten a la comunidad durante el ejercicio de la democracia, sea óptimo.  Ya fuimos ante la Registraduría y ante las estaciones de policía para presentarnos como observadores, de tal que forma que ellos faciliten nuestro trabajo y además nos presten todo su apoyo”, aseguró Jorge Enrique Vidales Manrique, Coordinador de la regional Moe Canal del Dique.

Reporte irregularidades durante la jornada

Durante el día de las elecciones los ciudadanos y ciudadanas podrán reportar irregularidades que perciban en el proceso electoral, comunicándose a las líneas 315-7407874 o a la línea gratuita nacional 018000112101.  De igual modo desde la página web www.pilasconelvoto.com también se podrán hacer los reportes ciudadanos que posteriormente, se harán llegar a las autoridades competentes.

“La plataforma de la MOE está articulada con la plataforma de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – Uriel – que es la encargada de la recepción, análisis y traslado de las denuncias y quejas sobre los procesos electorales a las autoridades competentes” agregó Vidales Manrique.

Recomendaciones a jurados

Desde la Regional Moe Canal del Dique, se les recomienda a los jurados que no fueron a las capacitaciones que lean las cartillas y que se comuniquen con la Registraduría municipal para que puedan acceder a las capacitaciones en caso de que las tengan programadas para este sábado. 

De igual forma “se les recomienda llevar su citación a los puestos de votación, ya que en ella podrán confirmar los números de las mesas en las que están citados y así se evitarían traumatismos y sanciones por inasistencia”, puntualizó el Coordinador regional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese