Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan 5 días de arresto contra el alcalde (e) Sergio Londoño

El alcalde (e) de Cartagena deberá cumplir con 5 días de arresto por el incumplimiento de un fallo de tutela del 30 de noviembre del 2017. 

La orden del juzgado 15 penal obliga también al mandatario a pagar una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sanción sobre el alcalde se da por no hacer efectivo el reintegro de Jhon Luis Pérez Acosta, funcionario de la Alcaldía. La tutela buscaba proteger los derechos fundamentales al  trabajo, igualdad social, salud, vida digna, seguridad social, debido proceso y mínimo vital de Pérez. 

El Juzgado aclara en el fallo que "en caso de que continue el incumplimiento, se impondrá consecutivamente la sanción hasta el cumplimiento de la misma, de conformidad con el artículo 52 del decreto 1591 de 1991”.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sancion será inocua.

Amanecerá y veremos,¿Creen ustedes que su padrino político Santos vá a permitir que lo arresten?. Verán dentro de poco como se le tuerce el cuello a esa sancion impuesta por el juez de primera instancia, esto no pasa de la segunda instancia. Así esta nuestra justicia.

SABIAS QUE EL ALCALDE(e) fue candidato a la camara por la U 2014

Sergio Alfonso Londoño Zurek, #105 en el tarjetón. Es Cartagenero de 28 años, estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Ha trabajado en la Dirección de Protocolo y la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores así como en la Cámara de Comercio de Cartagena.
Entró al Partido de la U apostándole a la seguridad y cultura ciudadana para generar el desarrollo turístico.

EL ALCALDE(e) ENCARGADO ES UN NEOFITO POLITICO CON TITULO

Sabias que con Sergio Alfonso Londoño Zurek, candidato a la Camara del partido de la U #105 en el tarjetón. Los grandes del poder politico en Cartagena, Bolivar y Costa Norte juegan al GANA - GANA. SI CAE CARA, LOS GARCIA Y EL PARTIDO DE LA U GANAN Y SI CAE SELLO, EL PUEBLO PIERDE Y LOS GARCIA VUELVEN A GANAR.
Esto quiere decir que no hay competencia electoral y que siempre los GARCIA GANAN. JAJA

Esto es muy cierto

y el marraneado fue definitivamente el Manolo ; porque la verdad es que el Fiscal es muy , muy amigo fiel de los Garcia . Creo que el Manolo quizas no se estaba portando bien ; no hacia caso . Las intromisiones del J.J fastidió demasiado a esta familia , le echaron al fiscal y le dieron su gasnatá.

SERGIO LONDOÑO ES UN NEOFITO POLITICO CON TITULOS DE BOGOTA

SABIAS QUE SERGIO ES UN PELAITO NEOFITO EN POLITICA, SIN VOTOS NI EMPODERAMIENTO POLITICO PERSONAL, SOLO CON PODER AJENO EXCLAVIZADO.
BUENO CREO QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE SERGIO Y MANOLO EN LOS PERSONAL, AMBOS SON MARIONETA DE UN PODER ATRAS O TRASERO QUE LOS GOBIERNA O "ASESORA" PARA SUPLIR SU IGNORANCIA FUNCIONAL DE LA FUNCION PUBLICA Y SU AUSENCIA REAL DE PODER COMO MANDATARIO.

Contexto

Señores del Universal, ¿cuál es el contexto de la noticia? ¿Porque sacaron al trabajador? ¿Que aduce el afectado para ser reintegrado?
De buenas a primeras uno como lector piensa: “Si, pónganlo preso para que cumpla los mandatos judiciales. Pero no sabe uno si el otro lo sacaron por justa causa y busca a un juez que por unos pesos haga una sentencia amañada.

TODOS SON CUCARACHOS CORRUPTOS DEL MISMO CALABAZO INMORAL

PODEMOS AFIRMAR QUE EL POBRE MANOLO ES UNA OVEJA DESCARRIADA A LA CUAL LE COBRARON SU NECESIDAD DE INDEPENDIZAR SU ACTOS CORRUPTOS, O COMO DIRIAN LOS CRISTIANOS MANOLO ES UN ANGEL CAIDO QUE CON SU PRIMO JJ SE DESCARRIARON O SEPARARON DEL PODER DE LA CORRUPCION Y QUERIENDO HACER UNA CASA POLITICA APARTE LOS CASTIGARON POR HACER LO QUE TODOS ANTES Y DURANTE SU ALCALDIA HACEN; SER CORRUPTOS

noticia sin bases

el señor pide reintegro pero hay que saber por que lo sacaron del trabajo ahora haganle una evaluacion de desempeño si cumple se queda y si no se va.... tanta pendejada por un puesto de trabajo para seguir robando PROCURADURIA HAGAN EVALUACION CON CNSC A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE CARTAGENA PARA VER CUANTOS QUEDAN......y contraten gente honesta

QUE LO CONDENEN A CADENA PERPETUA

Deben condenarlo a cadena perpetua por subir el pasaje de transcaribe el doble de lo que subio el salario minimo, con el cuento las nuevas rutas que no pueden funcionar sin que lleguen los buses nuevos. Ademas tiene el descaro de decir que los cartageneros tienen el deber de constribuir con los gastos e inversiones, pero no dice que transcaribe tiene la obligacion de prestar un buen servicio