Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Organizaciones lanzaron su proclama por el Sí en La Aduana

Representantes de unas 40 organizaciones gremiales, sociales, laborales y políticas se dieron cita en la Plaza de la Aduana en el marco de la denominada gran fiesta por la paz.

Aun cuando los organizadores esperaban más de 5 mil personas, tan solo unas mil estuvieron en la plaza.

El objetivo, según el activista Edison Lucio Torres, escogido para dar el discurso de la jornada, “fue para leer la proclama de la paz, y lanzar la campaña del Sí en el plebiscito de la paz en Cartagena, en el marco de esta gran fiesta. Este evento es organizado por Red Sí Paz Bolívar y la Red Sí Paz Caribe, el comando central unitario de las centrales obreras y la Confederación de Pensionados, docentes con el Sudeb, y líderes afrodescendientes, mujeres, juventud, comunicadores sociales, grupos LGTBI, trabajadores; y en donde varios grupos musicales se hicieron presentes”.

“En nuestra proclama hemos reiterado como premisa principal que respaldamos y aprobamos los acuerdos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc que se protocolizarán con la firma del “acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, explicó Lucio.

“Aprovechamos para convocar y pedirle a los gobiernos locales y regionales, en especial a la alcaldía de Cartagena y a la gobernación de Bolívar, para que hagan pedagogía para la paz y pongan todo su empeño para lograr que la inmensa mayoría de la población realmente conozca lo acordado en lo diálogos de La Habana entre el gobierno y las Farc”, agregó el vocero del encuentro.

Esta es una de las primeras manifestaciones que se dan en Cartagena por la iniciativa del plebiscito a la paz el cual aún empieza a gestarse y que carece de una fecha definida para la jornada de votación.

“Convocamos a  la ciudadanía cartagenera  y bolivarense a constituir comités por el Sí, una vez se reglamente la participación en el plebiscito nacional por la paz”, anunció la  Red Sí Paz Bolívar

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO, al acuerdo si a la PAZ

Pura gente prepago: NO ROTUNDO A LOS ACUERDOS DE LA HABANA DONDE ESTAN VENDIENDO EL PAIS, SI POR UNA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y REPARACION DE VICTIMAS. QUIENES VICTIMIZARON A UN PAIS COMPLETO Y ARRODILLARON A UN GOBIERNO NO MERECEN QUE SE LES INDULTE Y SE LES EQUIPARE A QUIENES DIA A DIA LUCHAMOS POR UN MEJOR PAIS, SI ESOS CRIMINALES SUBEN EL PODER SEREMOS IGUAL A VENEZUELA ANTES DE DIEZ AÑOS.

Inteligencia, usa la!

Por que siempre estas comparaciones estupidas con Venezuela? Colombia no tiene su propia historia? Los colombianos te parecen tan tontos que cometen los mismos errores como los venezolanos?

El voto por el SI es gremial, grupal y no de opinión

No hay argumentos de voto por el SI, por eso tienen que apelar a agremiaciones e instituciones que instiguen a sus agremiados al voto a favor del acuerdo con los enemigos de la paz. Es decir, la mayoría de votos serán obligados o sin saber por que.
El voto por el NO es más de opinión, de la gente de la calle, de la gente que piensa en el país. NO se pueden hacer acuerdos con asesinos.

Un cambio enorme.

Santos es un politico neoliberal de la politiquería de siempre, pero con las negociaciones en La Habana se ganó el respeto de todo el mundo. Al menos aqui en Alemania la imagen de Colombia se cambió radicalmente con las negociaciones de paz en La Habana. Antes se habló de drogas y guerra en Colombia, ahora se habla de gente amable,cultura y un pais hermoso para el turismo.

AHORA SI ENTIENDO

ahora si en tiendo por que los bandidos asesinos de las farc duraron tantos años delinquiendo y haciendo daño a todo un país..POR QUE TIENEN MAS ADEPTOS QUE CONTRADICTORES y eso se esta notando ahora con el famoso plebisantos...se les apareció la virgen con este gobierno que les abrió las puertas par llegar al poder ..POBRE DE NOSOTROS LOS QUE QUEDAMOS AQUÍ