Política


Óscar Iván Zuluaga acepta dos reuniones más con el hacker Sepúlveda

COLPRENSA

19 de mayo de 2014 08:23 PM

Dos días después de que estalló el escándalo por un video en el que aparece con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, el candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, concedió una rueda de prensa en la que reiteró que todo es un montaje, que no ha mentido, que ha actuado legal y reconoció dos reuniones más con el hacker.

Zuluaga, en primer lugar, explicó que al revisar el video encontró que el mismo fue editado en la voz en distintos minutos, lo cual sus peritos lo están verificando.

Sobre los otros encuentros el aspirante del uribismo sostuvo: “En su oficina está fue la única, en la campaña por lo menos recuerdo dos reuniones con todo el comité estratégico con más de 15 personas que acompañan todo el trabajo político”.

“Esta trampa que nos han tendido, nos ha causado una enorme sorpresa por la forma mezquina y baja. Lo insólito de la trampa me llevó a inicialmente tener una imprecisión cuando inicialmente en una emisora respondí que no había hecho visita alguna al señor Sepúlveda”, declaró.

Frente si a los temas que habló en la reunión con Sepúlveda pueden llevar a unos delitos, respondió que “partiendo de la ilegalidad de lo que se hizo en ese video, quienes lo han escuchado no pueden derivar que yo haya cometido actuación ilegal alguna. Ninguna de las supuestas intervenciones constituyen una trampa”.

Al ser preguntado en varias ocasiones sobre si esa infiltración en su campaña y el montaje fue ordenado por el presidente Juan Manuel Santos no precisó nada al respecto, “esto será parte de toda la investigación que ha de iniciar, lo cierto es que quien maneja su campaña (JJ Rendón) política usa esta estrategia”.

El candidato además en la rueda de prensa sostuvo que pueden venir más videos en los próximos días, de los cuales no se atrevió a decir si son montajes. “Uno va a una reunión de cualquier tipo siempre con la mejor buena fe, uno tiene derecho a la privacidad que consagran las normas y la Constitución”.

Finalmente, aunque su abogado Jaime Granados ha dicho que llevará el caso ante la Fiscalía General, el candidato sostuvo que “estamos evaluando qué hacer en todo este proceso, aquí hay unas actuaciones ilegales y hay proceso de investigación por parte de la Justicia, eso implica tener todo el cuidado, yo respeto mucho las razones que tiene el presidente Uribe, yo respondo por las decisiones que yo tomo, y voy a estar atento a la Fiscalía”. 

(Lea también Candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga acepta que fue grabado)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS