Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del uribismo

Con el 56 por ciento de los votos a su favor, el exministro Óscar Iván Zuluaga fue escogido como el nuevo candidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático.

En una decisión, que no requirió segunda vuelta, la convención decidió escoger a Zuluaga sobre sus contendores, el exvicepresidente Francisco Santos y el exconstituyeten Carlos Holmes Trujillo.

Una vez se conoció el resultado, los dos candidatos derrotados aseguraron sentirse orgullosos de unirse a la campaña de Zuluaga, quienes ocuparán cargos destacados en la correría por la Casa de Nariño.

Zuluaga agradeció a la Convención, a su familia, sus padres, esposa y a los otros precandidatos y pidió excusas por sus errores.

“Mi proceder es buscando el bienestar de todos, pido excusas como humanos lo que tengo es amor y cariño por ustedes. Quiero agradecerle al presidente Uribe. Usted me dio la confianza de estar acá”, dijo, el exministro quien le aseguró al exmandatario que no lo defraudará.

“Seré un combatiente del día a día, un ascensor del uribismo para recuperar el rumbo de Colombia y ponerla a pensar en grande”, declaró durante su primer discurso como candidato.

Defendió que los convencionistas llegaron a esta “fiesta democrática” luchando por la ideas y se van como un partido político fortalecido que buscará el poder en las elecciones de 2014. Dijo que el Centro Democrático le enseñará al país cómo hacer política de con ideas, argumentos y respeto.

El trabajo para la recolección de firmas empezará desde mañana pues hay que “recuperar el corazón de los colombianos para ganar las presidencia” y, por eso, va celebrar trabajando.

“Mañana todos a la calle a recoger firmas para inscribir a los candidatos al Congreso y a inscribir a Óscar Iván Zuluaga como candidato del uribismo a la Presidencia de la República”, aseveró.

El nuevo candidato del Uribe Centro Democrático reiteró que también trabajará para lograr coaliciones con sectores afines “para entregar a los colombianos una alternativa más solida” de frente a la primera vuelta de las presidenciales. Así mismo dijo que para ello, necesitaría la ayuda de Trujillo y Santos pues no se las sabe todas.

Según se rumora, la posible fórmula vicepresidencial de Zuluaga, podría ser el exministro Fabio Valencia Cossio. Sin embargo, el candidato presidencial no se refirió al asunto.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Indeciso

Uribe quiere a Santos un dia al otro dia no lo quiere,un dia quiere a pachito otro dia no,un dia quiere a arias otro dia no,un dia quiere a Yidis otro dia no,un dia quiere a Santoyo,otro dia no,un dia quiere a los para otro dia no,pero todos tienen en comun que algun dia me tieron las manos en la candela y el luego les saca el C....

recordar es vivir

el señor oscar ivan zuluaga de ministro de hacienda le quedo grande la DIAN Institucion donde hay toda clase de corrupción que tal de presidente 4 años mas de mermelada.

comentario

Primero armaron el nido de los ratones, ayer se armo el de las ratas, aunque falto una y de las mas grandes y gordas porque esta respondiendo por lo de AIS, aunque los colombianos de bien esperamos que no se logre desprender de la ratonera por unos cuantos años para que pague sus fechorias y tenga tiempo depronto de arrepentirse y enderezar su camino y quien quita, depronto se le quite la caspa que tiene en los ojos y pueda porque no denunciar a la rata mayor, AL PARACO ANTIOQUEÑO

comentario

De todos los BANDIDOS que acompañaron a uribe durante sus dos periodos estos tres son de los pocos que aun no estan presos o los estan buscando, pero si no se abren de ese delincuente ahorita los corrompe y a la vuelta de unos años los veremos tras de las rejas

LOS TRES CHIFLADOS

SE BURLO URIBE DEL POBRE PACHO Y LO SACO DE TAQUITO PARA ABRIRLE EL CAMINO AL SR ZULUAGA. ESE ES EL AMIGO QUE NADIE QUISIERA. ESE ES EL HOMBRE INCIERTO, OSCURO, DE CUIDADO, MISTERIOSO, SOLO ACTUA MOTIVADO POR BAJOS INSTINTOS. Y LA EMBARRO, PORQUE EL POBRE PACHO TIENE MAS ACOGIDA POPULAR QUE EL UNGIDO YA QUE QUIEN ELIGE ES EL PUEBLO Y NO UNA CONVENCION AMAÑADA. EL SR URIBE TERMINARA VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO.

EL MISMO CUENTO CHINO

El candidato de uribe viene con el mismo cuento chino de la seguridad democrática. Uribe con ese mismo cuento embaucaste a todos los vigilantes privados ,anteriormente los vigilantes teníamos capacidad económica para solventar nuestras necesidades ,pero cuando llegó Uribe ,realizó una reforma laboral que nos afectó a todos los vigilantes privados del país. por eso es que no vamos a votar por el candidato de uribe ,ni por santos. VOTAREMOS POR CLARA LOPEZ, PORQUE NOS PROMETIÓ QUE NUEVAMENTE NOS VAN A PAGAR LOS RECARGOS NOCTURNOS A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE Y SE VOLVERÀ AL PAGO DE LOS DOMINICALES (TRIPLE)