Política


Óscar Iván Zuluaga denuncia falta de garantías electorales

COLPRENSA

03 de enero de 2014 12:53 PM

El candidato a la Presidencia por el movimiento político Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, denunció falta de garantías electorales en los procesos que ya comenzaron en el país.

“Le exigimos al presidente Santos que le responda al país por los 1968 nombramientos, 597 contratos y 2,5 billones de pesos en auxilios parlamentarios entregados en un trueque clientelista a los congresistas de la Unidad Nacional. Además, no estamos de acuerdo con que la Reistraduría le haya negado al movimiento Uribe Centro Democrático el uso del apellido y la imagen del ex presidente (Álvaro) Uribe para favorecer a algunos partidos de la Unidad Nacional”, dijo el candidato.

Así mismo, sostuvo que la Registraduría impidió la modificación de las listas del Uribe Centro Democrático “ignorando descaradamente la sentencia C-490 de 2011 en la que la Corte Constitucional le otorgó obligaciones pero también derechos a los movimientos significativos de ciudadanos”.

Y agregó, que la guerrilla de las Farc ha venido amenazando e impidiendo la entrada a ciertos municipios de los candidatos del movimiento Uribe Centro Democrático, “departamentos como el Putumayo y algunas regiones del Cauca, y el Gobierno mantiene un silencio cómplice al respecto”, afirmó.

Por último, dijo que ha recibido denuncias de ciertos servidores públicos nacionales e internacionales, así como de empresarios, que pidieron la reserva de su nombre, “de que varios funcionarios del gobierno Santos les han advertido que su cercanía al Uribe Centro Democrático no sería vista con buenos ojos y traería consecuencias para ellos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS