Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Óscar Iván Zuluaga dice dará 8 días de plazo a las Farc

Ante cientos de personas en Villeta, Cundinamarca, Zuluaga criticó el anuncio conjunto del viernes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de suspender cualquier hostilidad contra la fuerza pública entre el 20 y el 28 de mayo con motivo de las elecciones nacionales del 25 de mayo.

"¿Después de pasados los 10 días van a seguir afectando la infraestructura petrolera, incendiando buses y quemando camiones? No, los colombianos tenemos que exigirle (a la guerrilla) que haya un cese total de toda acción criminal permanente", dijo Zuluaga.

Expresó que de ser elegido presidente "voy a dar ocho días de plazo para que las FARC decidan: si quieren una paz negociada tienen que cesar y suspender toda acción criminal contra los colombianos de bien".

Añadió que de llegar a la Casa de Nariño o sede de gobierno suspenderá provisionalmente las conversaciones con las FARC para que el grupo insurgente diga si acepta o no su propuesta de dejar de cometer delitos.

"Esa será la única condición y no voy a permitir que se siga dialogando y que se siga reclutando a menores (por parte de las FARC)", sostuvo.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta negociaciones de paz con las FARC en Cuba.

Las más recientes encuestas apuntan a que Zuluaga pasaría a una segunda ronda frente a Santos.

El candidato es abanderado del opositor Centro Democrático del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), cuyo gobierno combatió a los grupos guerrilleros con la convicción de acabar con el conflicto armado interno por la vía militar.

"Ayer (viernes) el terrorismo de las FARC anunció un cese de 10 días... ¿Pasados esos días van a volver con los niños-bomba que vimos el jueves pasado en (el sureño departamento de) Nariño?", insistió Zuluaga en Villeta.

Fue una alusión a informes del jueves, según los cuales dos menores de edad murieron cuando uno de ellos lanzó un explosivo contra un grupo de policías en Tumaco, 600 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Respecto al acuerdo logrado el viernes en La Habana entre el gobierno y las FARC para combatir conjuntamente el cultivo y la comercialización de drogas ilícitas, Zuluaga relacionó de inmediato a ese grupo guerrillero con el narcotráfico.

"¿Por qué no se dice que hay 16 frentes de las FARC que controlan los laboratorios de cocaína con el asocio del cártel de Sinaloa de México?", se preguntó Zuluaga. "Uno no puede discutir la política de prevención de las drogas con una organización criminal como es las FARC".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

recapaciten,piensen.

Ya no se acuerdan que zuluaga propuso como ministro de hacienda que los domingos dejaran de pagarse triples para pagarlos dobles?,y asi se hizo.Que creen? que les va a llevar el acetaminofen a la puerta de la casa como lo dice en una propaganda de tv?Ellos son artifices de toda la mala atencion en salud,responsables que le nieguen la atencion en salud a ti,a tu familia,por que que la salud la volvieron un negocio y que te hagan el paseo de la muerte.
No nos acordamos que la prole del jefe esta catalogada como los primeros jovenes mas ricos del pais y eso solo en cuatro años.A cambio,nosotros trabajamos 30 años y solo adquirimos casa y si acaso carro.Vota por ellos si quieres mas de lo mismo.Somos desmemoriados u olvidadizos.Definitivamente no tenemos memoria a largo plazo.Hay mas opciones.Analiza y elige a conciencia.

KIT ZULUAGA

Es usted una BESTIA, no se da cuenta que este es un PAIS que tienen más de 50 años en guerra, el gran descubrimiento de seguir echando bala como en el viejo oeste ya lo habían hecho hace rato.
Claro como son los hijo de otros los que pelean y no usted, ni los hijos suyos.
NI QUIEN VOTE POR ESTE ANIMAL, MAS BIEN BOTEMOSLOS A LA BASURA.

LO QUE NOS ESPERA

¿Cuántos jóvenes muertos y mutilados serán necesarios para que el Dr. Uribe calme su sed de venganza?, ¿cuántos muertos quiere, Dr. Uribe? No voy a ser tan ingenuo de apelar a Oscariván, cariacontecido como es, pues hasta los musulmanes de Útica saben que en caso de ganar, no será él el presidente de la República, pues a pesar de que habla y suda todos sabemos que no es más que una nueva y muy perfeccionada versión del bafle humano o caja de resonancia por la que hablará su jefe, el siniestro Dr. Uribe.

¿Cuántos cuerpos abaleados, rafagueados, desfigurados por la metralla o las tuercas, cuántos jóvenes soldados amputados, cuántos niños campesinos inválidos, cuántas familias destruidas y desplazadas, cuántos colombianos asesinados por colombianos quiere usted, Dr. Uribe? ¿Con otros diez o quince mil estará bien? Usted dice que el proceso de paz es una “claudicación al terrorismo”, y por eso quiere anularlo. Que el Ejército va a ganar la guerra; que ahora sí va a poder hacer eso que no logró en sus 8 años de gobierno, y uno se pregunta, ¿qué ha cambiado en el Ejército como para que ahora sí puedan ganarla?, ¿qué hay de nuevo, más allá de la cara cariacontecida de Oscariván?

A mí me parece, Dr. Uribe, que este país ya le ha dado mucho, que ha sido generoso con usted como para que venga a pedirle más sacrificios y dolor. No a todo el mundo le gusta el “olor a muerte”. No todos somos como ese joven Sepúlveda, el informático, que rastreó y copió, según leí, los nombres y cédulas de muchos desmovilizados de la guerrilla, supongo que para felicitarlos por su decisión. ¿Verdad que fue para eso? Decía que este país ya le ha dado mucho. Según leo en Semana sus hijos se hicieron millonarios durante su gobierno. Sus excolaboradores tienen penas leves o están en el exilio, y en cambio usted aquí tan pancho. Es senador otra vez y sus acólitos más cercanos, como el presocrático José Obdulio, estarán a su lado. Nadie le dice nada en el país del Sagrado Corazón. Puede boicotear el proceso de paz revelando por Twitter cosas increíbles, como lo de esas coordenadas —¿fue Sepúlveda quien se las consiguió? Es sólo una curiosidad— y nadie le dice nada. Usted puede acusar a la campaña de Santos de hace 4 años sin dar pruebas, y cuando se las piden juega a “¿Dónde está la bolita?” para ganar tiempo mientras llegan las elecciones, ¡y no le pasa nada!

En lo material, es dueño de unas fincas repletas de ganado y caballos que es lo que a usted le gusta. Y además es todavía joven. ¿Para qué quiere seguir con su venganza? Mejor lea a Shakespeare. O hágale caso a su religión. Y si nada de esto es suficiente recurra al psicoanálisis. Pero esos jóvenes que hoy están vivos y que van a morir o a ser mutilados por su afán guerrero, esas futuras víctimas, merecen compasión. Déjelos vivir. El país se ofrece a pagarle cualquier tratamiento compensatorio en una buena clínica, con Oscariván como enfermero y con vista al mar desde su balcón, con tal de que nos ahorre otra larga tanda de muertos. Con tal de que nos deje hacer la paz, que, por absurdo, también será para usted.

ESTE INVECIL

ESTE INVECIL SE CREE DIOS EL DIOS DE LA CORRUPCIÓN, SIGA ELITISTA CORRUPTOS QUE A USTED LO APOYAN LOS IGNORANTES POBRE PUEBLO. AHORA ESTÁ PROMETIENDO EL CIELO Y LA TIERRA POBRE GENTE IGNORANTE TÍTERE, GOBERNADO DE UN POBRE RESENTIDO.SI ESTE INVECIL QUEDA SERÁ EL GOBIERNO DE LOS RICOS , PUEBLOS A ELLOS LO QUE LE INTERESA ES EL PODER ,PIENSEN.