Política


Óscar Iván Zuluaga es el nuevo director del Centro Democrático

COLPRENSA

18 de junio de 2014 07:38 PM

 El Centro Democrático confirmó al excandidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, como el nuevo director de la colectividad, quien en medio de su nombramiento anunció la reforma electoral que será una de las prioridades de la agenda legislativa del uribismo.

“Hoy el comité político y la junta de parlamentarios unánimemente acogió al doctor Óscar Iván Zuluaga, nuestro candidato, como director del Centro Democrático (…) En las tres semanas siguientes presentaremos a la opinión pública los puntos medulares en nuestra agenda legislativa”, anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Zuluaga explicó que ante las deficiencias que presenta el sistema electoral en Colombia, evidenciado en la baja participación en las urnas, se presentará una reforma estructural basada en hacer del voto un deber ciudadano obligatorio.

En ese sentido, dijo que propondrán que la elección se haga en un día hábil y que el Estado deberá financiar el transporte de los ciudadanos durante la jornada electoral y, además, subsidiar la totalidad del costo de las campañas de los candidatos.

También establece eliminar la inscripción de cédulas mediante la implementación de tecnologías biométricas que faciliten ejercer el derecho al voto, así como habilitar el voto electrónico con verificación documental y abolir la publicidad estatal en época electoral, en aras de evitar la presión política.

“Con cada una de estas propuestas el Centro Democrático desea contribuir al fortalecimiento de la Democracia, combatiendo la compra de votos, la manipulación engañosa del electorado y el debilitamiento de las instituciones electorales”, señaló Zuluaga.

Así las cosas, el senador electo Álvaro Uribe Vélez insistió en que la elección presidencial del pasado 15 de junio “no fue una victoria transparente”, razón por la cual un comité en cabeza del exministro Fabio Valencia Cossio, reunió un total de 133 denuncias que serán presentadas este jueves al procurador Alejandro Ordóñez.

Tal como lo predijo el mismo presidente Juan Manuel Santos, le salió caro mencionar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en medio de su discurso al obtener la reelección, pues aseguran que el mandatario “reconoció públicamente la actividad política ilegal de Petro en medio de una campaña electoral”.

También advierten que hubo “cambiazo técnico” en la falsificación de los formularios E-14 en una imprenta contratada por la Unidad Nacional, para reemplazar los formularios ante los jurados de las mesas de votación al momento del escrutinio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS