Política


Óscar Iván Zuluaga reconoce su derrota en segunda vuelta

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2014 05:37 PM

"Perdimos con altuta, con entereza", con estas palabras Óscar Iván Zuluaga reconoció su derrota en esta segunda vuelta.

Reunidos en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, los miembros del Partido Centro Democrático reconocieron la victoria del presidente Juan Manuel Santos. Durante el acto los uribistas pidieron que se establezcan, cuanto antes, los estatutos de la oposición.

“Esta fue una batalla en la que tuvimos el apoyo de todos ustedes. Quiero agradecerle a Dios por haberme dado la sabiduría y la capacidad para afrontar tantos obstaculos. A los miembros de mi familia por su apoyo incondicional”, dijo Zuluaga.

Agradeció a su fórmula vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo, a Marta Lucía Ramíres e hizo “un reconocimiento especial al expresidente Uribe que recorrió el territorio nacional como si fuera su propia campaña. Gracias por su apoyo”

“Quiero decirle a todos los colombianos que me siente orgulloso de haber sido el candidato del uribismo a la Presidencia de la República”, reiteró Zuluaga.

Zuluaga también expresó su felicitación al vencedor de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos. “Quiero felicitar al presidente Santos por su triunfo. La democracia consiste en esto. Hemos dado una batalla enfrentando todo tipo de obstáculos, ante una maquinaria estatal que tenía todo a su favor”.

El candidato del uribismo manifestó que “mañana será otro día” y que el Centro Democrático “será una nueva alternativa de Colombia. “En la política las personas somos un accidente, lo importante es que queden las instituciones, que los partidos siempre tengan canales de expresión”, señaló.

Ante esto, expresó que la voz de sus seguidores tendrá que ser escuchada por el nuevo Gobierno, por la defensa de una paz sin impunidad y la integridad de las familias colombianas. “Mis deseos para que Colombia sea un país donde todos podamos trabajar y todos nos integremos”, dijo.

Finalmente, resaltó que seguirá “siendo el mismo colombiano, el hijo de la provincia, sencillo y que seguirá luchando por el bien de Colombia. En mi corazón no quedan odios ni rencores, solo una inmensa gratitud”. 

'CONTINUAREMOS EN LA LUCHA DE LA PAZ': HOLMES TRUJILLO

Al cierre de las elecciones a la Presidencia de la República, el diplomático y candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, dijo que cerca de siete millones de colombianos sí le apuntaron a la paz para terminar la violencia.

“Cerca de siete millones de colombianos votaron en favor de conversaciones sin que, al mismo tiempo, se hable de paz y las Farc maten, secuestren y violen la infraestructura de Colombia”, dijo el miembro del partido del Centro Democrático.

Aunque no resultó electo el candidato de ese partido, Óscar Iván Zuluaga, Trujillo se mostró satisfecho por los resultados. “Cerca siete millones de colombianos votaron con justicia y pidiendo cárcel para los miembros de las Farc”.

Al boletín número 17 el candidato Zuluaga llegaba a los 6.898.749 sufragios, que son el 45.03 por ciento, mientras que el candidato presidencial y hoy electo presidente Juan Manuel Santos alcanzaba alcanza 7.801.057 votos, que representan el 50.92 por ciento. 

Marta Lucía Ramíres, excandiata del Partido Conservador y quien dio su apoyo al Centro Democrático dijo: “queremos reconocer hoy la victoria del presidente Juan Manuel Santos. Es el Presidente de todos los colombianos, de los que votaron por él y de los que no”, dijo Marta Lucía Ramírez,

Ramírez señaló que el “Gobierno del Presidente debe emitir un estatuto de la oposición para que las reglas en las cuales se desarrolle la oposición sean transparentes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS