Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Iván Zuluaga, se opone a una paz "sin condiciones" en Colombia

Zuluaga, un político de derecha de 55 años, delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), había prometido suspender los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de llegar al poder, una postura que moderó tras vencer en la primera vuelta con 29,3% de los votos frente al 25,7% de Santos.

"Yo quiero una paz negociada, pero una paz basada en condiciones. ¿Será que es mucho exigir al principal cartel del narcotráfico del mundo, al grupo terrorista de las FARC, que para buscar una paz negociada deje de reclutar niños o suspenda las minas antipersona o deje de extorsionar?", dijo Zuluaga en uno de los debates previos al balotaje.

Esta posición tan fuerte fue atacada durante la campaña por Santos, quien ha buscado dejar claro que una eventual victoria de Zuluaga se traduciría en el fin del proceso de negociación con las FARC, iniciado en noviembre de 2012 en Cuba y que ya ha producido varios acuerdos parciales.

Economista y con un master en Finanzas de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, Zuluaga tenía poca visibilidad política antes de lanzarse a la carrera presidencial, a pesar de haber sido ministro de Hacienda durante el gobierno de Uribe, su principal promotor y escudero.

"Es un hombre de una gran preparación y al mismo tiempo es muy laborioso. Oscar Iván es un hombre firme y elaborado, firme pero sereno. Tengo toda la confianza en él", dijo Uribe sobre su candidato en una reciente entrevista.

Uribe aparece además en afiches junto a Zuluaga y el apellido del expresidente es el que más gritaban los asistentes a los mítines.
   
"A MÍ ME RESPETA"
  
La cercanía con Uribe le valió a Zuluaga ataques de Santos, quien lo acusó de ser un "títere" del expresidente. "Yo soy Óscar Iván Zuluaga y tengo mi identidad propia, a mí me respeta", llegó a replicarle el candidato uribista a su rival durante un debate presidencial.

Zuluaga defiende la tesis de que el actual proceso de paz traerá impunidad a los guerrilleros y asegura que continuará con la "seguridad democrática", una política de Uribe de lucha sin cuartel contra la guerrilla que confinó a las FARC a las zonas más apartadas del país y consiguió reducir a la mitad a sus integrantes, que hoy se estiman en unos 8.000.

Más discreto que Uribe, Zuluaga es candidato por el Centro Democrático, un partido creado por el expresidente en 2013 luego de romper relaciones con Santos y con el oficialista Partido de la U, tras el inicio de las conversaciones de paz con la guerrilla, que buscan poner fin al conflicto armado de medio siglo.

Zuluaga, quien también ha sido alcalde y senador, se encuentra prácticamente empatado en intención de voto con Santos para el balotaje. Esto, luego de que su candidatura se propulsara en primera vuelta en medio de la guerra sucia que reinó en la fase inicial de la campaña y que provocó la renuncia de su asesor Luis Hoyos, en medio de un escándalo por espionaje contra los negociadores de paz.

Escándalo al que también fue vinculado el mismo Zuluaga, a través de un video en el que aparece reunido con el hacker detenido por el caso de espionaje que sacó de la campaña a Hoyos, su gran amigo y de mano de quien ingresó a la política a fines de los años 1980.

Con tres hijos y proveniente de una familia de empresarios, Zuluaga ha compartido su actividad política con periodos al frente de la compañía familiar Acerías de Colombia (Acesco).

"Es un mago para desafiar las expectativas", dice sobre Zuluaga su hijo mayor, David, quien le ha acompañado en la campaña presidencial. "Mi papá no es vergonzantemente uribista. Es (uribista) de verdad", agrega el joven, citado en el libro "Súper poderosos" del portal La Silla Vacía.

*Lissy De Abreu

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZULUAGA ENEMIGO DE LA PAZ

Con una feroz ansia devoradora de la democracia, el Uribismo rechaza todo tipo de negociación con la guerrilla y pretende engañar a la nación, alegando que SANTOS está negociando la paz sin condiciones y una ensarta de mentiras, tira irresponsablemente, para distorsionar la realidad; Santos ha sido muy puntual, al afirmar, que la última palabra, la tendrá el pueblo, que mediante una votación popular, avalará o no, los acuerdos de la Habana y así lo ha entendido la comunidad internacional, el vaticano y todos el mundo, menos los Uribistas, porque son el otro brazo terrorista armado, que azota a la sociedad, con su ejercito de AUC- BACRIM, que deja millones de victimas y desposeídos de tierras y de paz, en la más absoluta miseria y desesperación; creo que el Papa Francisco quien apoya el proceso, ha dicho algo muy interesante, cuando precisa, que la paz dignifica la vida y el amor de los pueblos; Santos no está entregando nada a las FARC y en medio del conflicto realizó una hazaña que ningún Presidente había logrado en Colombia:DARLE DE BAJA A LA MÁXIMA AUTORIDAD DE ESE GRUPO TERRORISTA: ALFONSO CANO Y AL MÁXIMO ESTRATEGA DE LA GUERRA "EL MONO JOJOY"; con Uribe murió Marulanda (Tirofijo), pero de viejo; la paz se está negociando con el aval de todo el mundo civilizado y bajo parámetros muy claros; se ha realizado un sacrificio, para negociar la terminación del conflicto de manera digna, teniendo claro que "por la vida hasta vida misma", ningún sacrificio será pequeño, ni grande, si se logra la paz; la guerra solo trae dolor y miseria y Colombia no quiere más terroristas ni guerrilleros, ni Paramilitares; por eso el paso a seguir será derrotar en las urnas a los enemigos de la paz; el Zorro puede engañar a Capelucita Roja, pero no al pueblo, que es consciente de que la guerra solo traerá angustia a sus hogares; no queremos más baños de sangre, ni alianzas criminales del Estado con ejércitos mercenarios vinculados con el narcotrafico, y las masacres; Santos no está entregando el país, a la guerrilla, se lo esta entregado a la reconciliación, a la justicia, y a la prosperidad; él no traerá la paz, pero si un avance muy importante para lograrlo, la paz se alcanzará, cuando arranquemos el odio de nuestros corazones y aprendamos a respetar el derecho de los demás.

EL UNIVERSAL, sin imparcialidad, y con simpatía para veneficiar

http://youtu.be/jctl3TGhF0Y Aquí les dejo un enlace del señor JUAN GOSAIN, celebre periodista costeño para que recuerden que es ser periodista en estos momentos de campaña política, no sean sucios, vendidos, arrodillados, No es ético ver esta clase de titulares para un candidato mientras para el otro candidato colocan un titular devastador que irrumpe en sus condiciones y propuestas, por lo visto esta demostrado que estos empleados del pasquín el UNIVERSAL se les olvido la ética profesional con lo que deben manejar este tipo de noticias sin preferencias y mostrando total imparcialidad, deberían de recibir cátedra del señor ilustre periodista JUAN GOSAIN... mediocres...

CUAL ENFERMO ??

MIEDITIS, ATORTOLITIS, A LOS DEBATITIS . GROSERITIS, CHABACANITIS, GAMINITIS, YA NO DABA MAS. NO RESISTIO TANTA PRESION. COINCIDENCIALMENTE SE SANO APENAS PASARON LOS DEBATES.

En estos momentos esta en

En estos momentos esta en RCN la prueba patética de que es un cuento chimbo que estaba enfermo, de tal manera que se puede saber que no fue al debate por que estaba perdiendo puntos con su contraparte. Claro que ante la insistencia de sus actividades ilegales de espionaje, no podía seguir con el cuento chimbo de que fue una trampa que lo filmaran cometiendo esa ilegalidad

¿'Que les dio JUAN MANUEL SANTOS?

¿ Sabían que el 90% de la gente ignorante de Colombia vive en Cartagena? la gran mayoría óigase bien la gran mayoría de los cartageneros de clase media y clase baja son tan ignorantes, ingenuos, iletrados en temas como la política y muchas cosas más, para la único que sirven es como ustedes mismos dicen MAMAR RON, y tener una cantidad de hijos regados por todas partes con diferentes mujeres, embargados aquellos que aduras penas tienen un empleo, estar en las esquinas de sus barrios jugando cartas y juegos de azar hasta altas horas de la noche hablando de cuanta porquería les da la ignorancia, su ciudad fue invadida hace mucho tiempo por los negocios de gente antioqueña, tiendas, abastos ,bares, restaurantes, almacenes de ropa, cadenas de supermercados, mueblerías, variedades, etc, etc, y esto es porque ustedes mismos lo han permitido, son tan tontos ingenuos e ignorantes que se creen españoles debatiéndose entre ustedes mismos por equipos de fútbol de España, u en su defecto el Nacional de Medellín, pero que ingenuos son en pleno mundial mostrar más afecto y cariño por otras selecciones y no la de su país, tan bobitos que le hacen barra a España porque en esa selección juegan los del Madrid y los del Barcelona, hacen fuerza por argentina porque en esa selección esta MESSI, hacen fuerza a Brasil porque en esa selección esta NEYMAR, pero que mediocre son, cartageneros sin identidad, pues por esa misma razón traigo a colación este ejemplo con el tema político, aquí en Cartagena la gran mayoría de las personas está acostumbrada a ponerse bajo el árbol que más sombre lo cubra, hay una gran cantidad de gente que dará su voto no especialmente a conciencia si no por que le han comprado su conciencia y su dignidad como persona, los cartageneros están acostumbrados a ir a donde va VICENTE, y esa es la verdad cartageneros sin identidad, sin dignidad, sin ética, desmemoriados, y conformistas no se dan cuenta de lo que a su ciudad le hace falta, los flagelos en materia de seguridad, salud, educación, pobreza absoluta, fíjense bien es la única ciudad de Colombia con la plaza del mercado en pleno corazón de la ciudad, desorganizado, sucio, sin control, centro de muchas operaciones delictivas, es el lunar del caos vehicular por años en este sector de Cartagena. Pero en fin cada quien escoge su destino y ese es el destino que ustedes los cartageneros de clase media y baja han permitido que suceda en su Cartagena, pues sigan vendiendo su conciencia , su ética, sus valores como personas, y seguirán muchos años más de atraso social y de mediocridad, y ni que decir de este periódico el universal y el otro pasquín llamado Q´hubo, sucio, soez , y vulgar, cartageneros despierten elijan a conciencia no se dejen llenar la cabeza de falsos argumentos, ustedes por naturaleza les inconforma las transformaciones en materia de desarrollo y avance social porque están acostumbrados a escuchar y a razonar con el estómago y no con el sistema auditivo y las neuronas… dejen de ser los payasos de mucha gente en Colombia…. que les dio JUAN MANUEL SANTOS?

LUISSUAREZ, se nota que eres

LUISSUAREZ, se nota que eres paisa, pero dejame decirte que el ignorante eres tu, por lo que veo apoyas a zuluaga y si lo apollas es porque eres uribista a morir, y que hizo uribe por cartagena en 8 años ? en cambio si asesino a mucha gente inocente e hizo falsas desmovilizaciones, si apoyas a uribe eres mas ignorante que los costeños, porque todo el que apoye a uribe esta de acuerdo con asesinatos a gente inocente, y ademas ese hpp de zurriaga fue el promotor de las bolsas de empleo y desmonto horas extras, recargos nocturnos y dominicales, y ojo que zurriaga lo dijo claro en una pregunta que le hicieron sobre el salario minimo, y dijo que el minimo en colombia deberia ser de 650.000 pesos ojo despues no se quejen, yo votare por santos es el menos malo

TE PARECE POCO ?

LE VA A DAR LA PAZ AL PAIS. MIENTRAS QUE EL OTRO YA NOS ANDA DANDO GUERRA CON TODAS SUS TRAMOLLERIAS Y MENTIRAS.

Para elgatojusticiero y jose torres

Por cartageneros que hablan como ustedes es que nos catalogan así, mediocres, ignorantes, minimo ya tienen el verraco voto vendido por un dizque empleo,,, así son la mayoría de los cartageneros de clase media y baja pobres de mente, razón tiene este señor en hablar y expresarse de esa manera, ¿aqui en cartagena quienes son los del poder en el comercio?, dígame usted, que de bonito le ve a cartagena ademas de lo que se muestra a manera de turismo, murallas? playas? plazas? el centro histórico? dígame ustedes del mercado bazurto hasta el resto de la ciudad que bonita es esta ciudad? y que han hecho los gobiernos por cartagena, sucia, insegura, y fea...solo playas y murallas .... dejen de ser indios y piensen .....aqui no hay avance de nada.

Para ; Jose torres

Jose Torres precisamente el señor LUIS SUAREZ, se refiere a cartageneros que opinan y piensan como tu.... me parece que eres de esos que se la pasan en las esquinas jugando juegos de azar hasta altas horas de la noche, hablando de cuanto desecho se imaginan,y no se necesita ser paisa para ver la realidad de esta cartagena cada día sucumbida en el subdesarrollo y atraso social a diferencia de otras ciudades del país. ya veo que vendiste tu conciencia y tus valores como persona. Cartagena atollada y estancada en lo mismo con las mismas....

Jorge danilo,tu como

Jorge danilo,tu como guerrillero vez a Santos como el mejor candidato,ya ustedes tienen todo acordado,en cambio Zuluaga no se va a dejar mangonear de ustedes guerrilleros de collar bomba,asalta pueblos,despojadores de tierras,abusadores de niños y niñas,secuestradores ,asesinos,narcotraficantes, si la guerrilla no hubiera existido,mucho menos las autodefensas ya que estas se crearon para defender a los ganaderos y campesinos indefensos de esa [-- Censurado --] plaga.

MAS MERMELADA

EL AUTOR DE ESTE ARTICULILLO (POR EL TITULO)DEBE ESTAR GORDO DE TANTA MERMELADA RECIBIDA, NO CREA TAN IGNORANTE AL PUEBLO COLOMBIANO...NI SEA TAN SECTARIO...AHORA RESULTA QUE SANTOS "TRAIDOR" ES EL SALVADOR DE COLOMBIA DESPUÉS DE HABER VIVIDO COMO UN BURÓCRATA TODA SU VIDA Y HABER SIDO MINISTRO DE GUERRA DE URIBE, HAY QUE RESPETAR A LOS DOLIENTES DE LOS ASESINOS DE LA FARC, SI A LA PAZ, PERO CON JUSTICIA...SI NO SE HA SUFRIDO LA VIOLENCIA ES MEJOR CERRAR LA BOCA Y NO HABLAR POR MATAR EL HAMBRE...

ANTOCA10

Quien esta siendo sectario es usted cuando hace eco a chismes de cocina que propaga una secta de los dueños del país, el cuento infantil de que Santos le esta dando tratamiento especial a la guerrilla es un cuento de la extrema derecha para torpedear unos diálogos que podrían ser la cuota inicial para una desmovilizacion muy difícil para todos. No puede usted pretender que por que hay dolientes de los crímenes cometidos por la guerrilla, tenemos que proseguir una guerra que solo deja victimas para el pueblo y grandes utilidades para los amigos de la guerra, pues solo los que están allá arriba en el curubito, los que se benefician de las enormes inversiones que demanda el conflicto. Si las cosas fueran así, los liberales deberían estar luchando contra el estado, pues de 1946 al 1.953, el estado asesino persiguió y asesino a miles de familias por cometer el pecado de ser liberales, admiradores de las propuestas sociales de Gaitan. Descalificar la opinión ajena sin argumentos ciertos, al estilo de Uribe, es ser sectario.

ILUSO ?

Uribe no pudo en ocho años, hacer lo que prometió que haría en cuatro, acabar con la guerrilla. Acabar a plomo, con este monstruo que cada vez tiene mas cabezas es imposible, pues hay miles de integrantes que operan en el monte y miles de camuflados en las ciudades, vaya usted a saber si el nuevo vecino o algunos de los mototaxistas que se ven en el vecindario, no son observadores e informantes de las FARC o del ELN, es que es grande el descontento con la desigualdad social y el constante y diario abuso de poder de nuestros miserables dirigentes, entonces la solución a la violencia y el retorno a la vida civil de los violentos, mediante un dialogo es necesaria, de tal manera que lograr que las partes interesadas en negociar una desmovilizacion se sienten a negociar, ya es un triunfo, pues aunque el gobierno siempre estará dispuesto, los antecedentes hacen que los violentos estén prevenidos, no podemos olvidar que un alto porcentaje de los subversivos que se han desmovilizado(desde 1.954), han sido asesinados por la mano de la extrema derecha, la misma que pretende que la guerrilla se presente arrodillada a una negociación, de tal manera que aunque la propuesta de Zuluaga seria la ideal en un pais de hadas madrinas y de ensueños, no pasa de ser populista e irreal, tenemos que tener en cuenta que aunque golpeados muy por Uribe y Santos, no están derrotados y cada vez se meten en nuevos negocios (peaje a la droga y demás) que les aportan dinero para comprara armas mas sofisticadas, amen de que van conquistando adeptos en otras esferas sociales que comparten su insatisfacción por un estado donde solo los ladrones políticos tienen las mejores oportunidades y le van vendiendo al pueblo unos cuentos bastante pende jos para preservar el estado de cosas que a ellos les conviene, que Santos esta durmiendo con la guerrilla me decía un godarrio que anda comprando votos para Zuluaga, comprando no, me replico, "solo le hacemos una atención, una lonja de carne asada y el transporte mas una donación para compensar la incomodidad", compra disfrazada que seguramente están haciendo algunos de los que tienen negocios con el estado, con el estado de Santos, de Uribe, de Zuluaga, de cualquiera que quede allí, pues esa es la situación que para ellos, hace bueno o malo un candidato, lo unico que les importa a los dueños del país, es el "COMO VOY YO AHÍ", pues los dos son la misma vaina, no los dos, TODOS los hampones que han estado en el gobierno son la misma vaina, y los demás, no los hemos probado, pues nos vendieron el miedo hacia ellos, pues no les conviene que venga una persona que quiera darle mas a las clases populares, a las que hay que tener comiendo mier...., pues según dicen, si les solucionan el problema del hambre, de la salud, casa y empleo, se ponen a pensar en "COSAS PELIGROSAS" para LOS DUEÑOS DEL PAÍS, DEL CORRAL Y DEL REBAÑO. VOTE A CONCIENCIA, NO SE DEJE ECHAR CUENTOS PENDE JOS. VOTE BIEN.

TIEMPO AL TIEMPO

EL TIEMPO DIRÁ QUIEN TIENE LA RAZÓN...

los tiempos dirán quien tiene la razón.

el pais tuvo para escoger en primera vuelta un buen gobernante o estadista pero el abstencionismo gano.le sigue zuluaga candidato para seguir la administracon de los 8 años negros para el pais y la reelección de santos con la diferencia que juan m santo esta negociando con las guerrillas farc y eln que va en unos punto adelantados. por la paz lo que sea santos presidente.

PREFIERO VOTAR POR SANTOS

PREFIERO VOTAR POR SANTOS QUE NO HA HECHO NADA QUE POR ZULUAGA QUE LO HA HECHO TODO PARA PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOSCOLOMBIANOS.

Este domingo...

...volvera la seguridad nuevamente a Colombia. Vamos con todo con Zuluaga.

CUAL SEGURIDAD?

Cual seguridad, la de los ganaderos, comerciantes e industriales que se llenaron de plata con las horas extras que dejaron de pagar?

EXCELENTE RESUMEN

Excelente resumen del señor Luis Suarez a mis paisanos, pero recuerden que ya los cartageneros somos muy pocos...

EL MAS MALO NO ES SANTOS

Aquí lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos y no la de los políticos y, si de futuro se habla, prefiero irme por lo mas cercano a los principios cristiano que es la paz. La guerra le conviene solo a aquellos (presidentes paras, generales, ministros de defensas) guerreristas que ganan enormes sumas de dineros en comisiones cuando compran armamentos, fusiles, tanques helicóptero y aviones repotenciados pasados por nuevos donde invierten grandes sumas de dineros del presupuesto nacional y que gran parte se embolsillan como comisiones. Teniendo en cuenta lo anterior, las Farc es el argumento perfecto para seguir invirtiendo en armamento, por ello, el tan cacareado dialogo con condiciones, porque se sabe que este tipo de propuestas nunca serán aceptadas por la guerrilla y tendrán su CVY (COMO VOY YO) También le conviene que gane Uribe a los ganaderos porque en su momento como única gestión buena fue la seguridad democrática que limpió las carreteras y en consecuencia estos ganaderos pudieron ir a sus fincas, pero esto no es un favor que los colombianos debamos agradecer toda la vida, fue un acto de gobierno implícito en un programa. Los industriales también apoyan la guerra porque quienes en ellos están agradecen a uribe la carga que le quito con las horas extras. En fin, piense no solo en los cuatro años venideros sino en el futuro de sus hijos y nietos entre balas o con el sosiego que da la tranquilidad.

HACE FALTA MAS CORAJE PARA LA PAZ QUE PARA LA GUERRA”

NO ES RARO Q LA HISTORIA MUESTRE Q LA GENTE Q BUSCA LA PAZ SEA PERSEGUIDA, VITUPERIADA, MALTRATADA, DENIGRADA, YA Q ESO LO VIVIO EN CARNE PROPIA MUCHOS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA INCLUSO ME ATREVO A DECIR Q LA GENTE NUNCA RECONOCERA LO BN Q ES BUSCAR LAS PAZ. JESUS DIJO: "BIENAVENTURADOS LOS Q BUSCAN LA PAZ PORQ ELLOS SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS", “ Y SI A MI ME PERSIGUIERON A UDS TAMBIEN LO HARAN “ Y DESPUES DE MUCHOS MILAGROS Y COSAS BUENAS Q HIZO NUESTRO SEÑOR ENTRE LA GENTE NINGUNO FUE EN SU DEFENZA CUANDO PILATOS LO COLOCO EN FRENTE Y LA GENTE ENFURECIDA GRITO QUEREMOS A BARRABAS..... TIPICO DE LOS ZURRIBISTAS Q NO SE CANSAN DE CRITICAR, ENSUCIAR Y HACER GUERRA SUCIA. SI UDS QUIEREN A BARRABAS(ZURRIAGA) ALLI LO TIENEN.... PORQ COMO ES EL SENTIR DE TODOS LOS COLOMBIANOS EMINENTES EN COLOMBIA Q INCLUSO BOTERO, ARTISTAS DE RECONOCIDO NOMBRE, LETRADOS Y HASTA EL MISMO PAPA APOYAN LA PAZ Q ESTA DIRIGIENDO ESTE GOBIERNO NUNCA ANTES TANTA GENTE A APOYADO UN PROCESO COMO ESTE... COMO DIJO UN GRAN HOMBRE "PREFIERO EQUIVOCARME POR LA PAZ, Q TENER RAZON CON LA GUERRA.

SU SANTIDAD EL PAPA EN SU HOMILIA ESTA SEMANA DIJO. " Los q buscan la paz tendran enemigos los q buscan la guerra seran aliados, los q se sienten con sus enemigos a dialogar seran tildados de traidores, los q hagan guerra con sus enemigos seran catalogados de heroes, "y hoy creemos que no asesinar al hermano sea no matarlo, pero no es así: no matarlo es no insultarlo. el insulto viene de la misma raíz del crimen: es la misma. el odio. si no odias, y no matas a tu enemigo, ni a tu hermano, no lo insultes tampoco. pero buscar insultos es un hábito muy común entre nosotros. hay personas que para expresan su odio contra otra persona tienen la capacidad de crear insultos, flores de insultos, ¡impresionante, tanto! y eso duele. regañar. insultar... no, seamos realistas. el criterio de realismo. el criterio de coherencia. no matar, no insultar".
ADEMAS FINALIZO Y DIJO” HACE FALTA MAS CORAJE PARA LA PAZ QUE PARA LA GUERRA”
EL MISMO MINISTRO DE ISRAEL DIJO: “Yo fui joven. Ahora soy anciano. Experimenté la guerra. Probé el sabor de la paz. Nunca olvidaré a las familias, padres e hijos que pagaron el precio de la guerra. En mi vida no dejaré de trabajar por la paz”.
SI GRANDES HOMBRES QUIEREN LA PAZ YO LA APOYO