Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Otorgan casa por cárcel a la concejal Angélica Hodeg

En una audiencia realizada este miércoles, el juez de Control de Garantías, José Luis Robles, otorgó casa por cárcel a la concejal Angélica Hodeg, del Partido Verde. (Lea aquí: Juez envía a la Cárcel de San Diego a la concejal Angélica Hodeg)

Esta se encontraba recluida desde el pasado 3 de noviembre en la Cárcel de mujeres de San Diego, tras estar involucrada en la elección irregular de la contralora de Cartagena, Nubia Fontalvo.

El juez cambió la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria tras considerar que la cabildante no es un peligro para la sociedad. Siendo así, desde hoy la concejal estará en su residencia en el barrio Manga, pero seguirá vinculada a la investigación. 

Operación "La Heroica"

Hodeg fue asociada al caso a partir de la operación “La Heroica", de la Fiscalía General de la Nación, donde se revelaron varios audios en los que se escucha al exconcejal Jorge Useche y ella misma hablar de presuntos acuerdo para obtener cargos y dádivas, en 2016 cuando fueron elegidos concejales y debían nombrar a Fontalvo. (Audio:"En cada mes les van a dar 7 'libros' y medio"

Por el mismo hecho se encuentra en prisión el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, José Julián Vásquez Buelvas, el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández.

Además se encuentran en audiencia de medida de aseguramiento ocho concejales, dos exconcejal y la exsecretaria del Distrito. 

Ellos son: Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, Erich Piña, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Ronald Fortich. El exconcejal Zaith Adechine y la exsecretaria general del Distrito, Luz Estela Cáceres.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA JA JA JA JA JA...

"El juez cambió la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria tras considerar que la cabildante no es un peligro para la sociedad" ....JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA....que tal!

JA JA JA JA JA JA

Que no es peligro.? Nomejoñeee si esta rata tiene desangrada a media Cartagena.!

y que casa por carcerl. ahora

y que casa por carcerl. ahora sale a pasear como si nada y con la plata robada enbolsillada
por eso esta ciudad nunca va a avanzar. debieron dejar a esta mujer que se pudriera en la carcel, para que aprenda ella y los de su clan.
cuanto le abra costado la libertad?

QUE EMBARRADA

SI ALGUIEN QUE LE HACE DAÑO AL HERARIO PUBLICO NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ENTONCES QUE ES....UN LADRON DE BUS ROBA $ 20.000 PESITOS Y VA 8 AÑOS ALA CARCEL POR TENER UN CUCHILLO EN LA MANO Y ESTOS QUE ROBAN MILLONES LE DAN CASA POR CARCEL, POR ESO EN ESTA PAIS NO HOY LEY.....

Se estaban demorando en comenzar a repartir beneficios.

Ya van a empezar a repartir beneficios, se estaban demorando. Que impide ahora que se los otorguen a los demas? Ubi eadem ratio, idem ius: A igual hecho, igual derecho. Por eso es que el sentir de la sociedad es que el delito si paga y mas para la gente con poder tanto politico como economico, penas minimas y salen a darse la gran vida con lo que se robaron al erario.

Clan Hodeg

Claro que representan un peligro para la sociedad, o es que no saben como desde la participación política del papá de esta delincuente se robaban el dinero del plan becario con alumnos fantasmas en el Colegio Centro Comercial del Caribe!!! Todos son unos ladrones!

POR ESO ES QUE EN ESTE FUCKING PAIS LOS POLITICOS ROBAN

Y ROBAN Y SIGUEN ROBANDO PORQUE NO PASA NADA.. VERAN A LOS OTROS 9 TAMBIEN EN CASA POR CARCEL Y NO PASO NADA DESGRACIADO JUEZ Y UDS SRES PRENSA ASI COMO SON MEDIATICOS CON UNOS TEMAS OJALA QUE EN ESTE CASO TAMBIEN SEAN INTENSOS Y MEDIATICOS PARA QUE TODOS ESOS BANDIDOS LOS ENCIERREN EN UNA CARCEL

Ladrones de cuello blanco

Ladrón que roba a ladrón, las leyes son aplicables conforme al estrato y poder económico que tenga la persona, para el juez el robo de esta señora no es un delito es una falta mínima (Administrativa). Ahora termina la señora demandando al estado y nosotros pagando.

ALTA PELIGROSIDAD

El día que los corruptos sean tratados como lo que son, la peor escoria, lo más peligroso para nuestra sociedad, ese día tendremos un mejor país, mientras tanto la justicia se la pasan por la faja. Reforma a la justicia YA! No podemos seguir siendo el paraiso de los corruptos impunes. No más casa por carcel, ni brazaletes para nadie, hay que construir, mejorar y fortalecer el sistema carcelario.

vamos a ver si la reputacion

vamos a ver si la reputacion de DELICUENTE tambien la va poder pagar en la sociedad.
ella pudo pagar para quedar libre.
PERO PRESA ESTUVISTE Y DONDE VAYAS SERAS UNA DELICUENTE , LADRONA. Y ESO NO LO VAS A PODER CAMBIAR.
LADRONA , DELICUENTE.

Visita Conyugal

La muy [-- Censurado --], corrupta y bruta, ahora esta lista para hacer visita conyugal a su amante Jorge Useche en la Cárcel, los fines de semana.

jajajajaja

A buscar su palo encarcelao jajaja

ROBAR MILLONES AL ERARIO PÚBLICO NO ES DELITO

ENTONCES,UNA PERSONA QUE DELINQUE( AL ELEGIR UNA CONTRALORA CORRUPTA )PARA BENEFICIARSE Y CON EL PROPÓSITO DE ROBAR MILLONES AL ERARIO PÚBLICO Y DEJAR SIN PRESUPUESTO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN, !!!! NO REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD !!!!
QUE TAL? ES UNA DELINCUENTE UNA VULGAR RATA Y X LO TANTO DEBE ESTAR EN LA CÁRCEL, PAGANDO SU DELITO.
CÁRCEL A TODAS ESTAS RATAS, Y SIN BENEFICIOS.

Pobre justicia

por eso es que este pais esta como esta , porque son los mismos jueces los primeros delicuentes y quien sabe a quien le estara haciendo el favor , para que esta delicuente que se roba la plata del pueblo de los que pagamos impuestos como bobos y ella se los roba....no es un peligro puessss.

CAYENDO Li.liana Hernandez ASESINA DE de dr Al.varo Ordóñez. Her

CAYENDO Li.liana Hernandez ASESINA DE de dr Al.varo Ordóñez. Hernandez Montes es sucia abogada pu.uta d Sincelejo. Criminal corrupta Her.Nan.dez en kama NO SABE quien genitor d su bastardo :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

COMETERUN DELITO TE HACE PELIGROSO, AUNQUE NO NECESITES

ANGELICA A PORTARSE BIEN, SIN SALA IR LA CALLE, SIN HACER OSO QUE ES SER PELIGROSO? SE PUEDEN TAMBIEN MATAR SIN ARMAS.

abuso de autoridad

La senora no ha sido convicta de nada, solo ha sido acusada. Manolo debe ser liberado igual que Jose julian, No se puede mantener una persona en la carcel sin ser convicto, es una violacion de sus derechos constitucionales y humanos. Los que Colombia senala a Venezuela de violar. La venganza no debe primar sobre el debido proceso. Politicos abusan el poder persiguen a opositores para su beneficio

violacion a debido proceso

LIBERENLOS A TODOS YA ! A MANOLO, JOSE JULIAN, Y DEMAS, Solo han sido acusados. Mientra esperan juicio, delen libertad bajo fianza. Si son convictos entoces si que vayan a la carcel. Antes no. La constitucion garantiza sus derechos a la defensa. Hay Politicos curruptos quiren robar el botin de la ciudad
abusan su poder para destruir adversarios, como en este caso sacaron a Mano de la alcaldia.