Política


Otorgan casa por cárcel a la concejal Angélica Hodeg

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2018 10:43 PM

En una audiencia realizada este miércoles, el juez de Control de Garantías, José Luis Robles, otorgó casa por cárcel a la concejal Angélica Hodeg, del Partido Verde. (Lea aquí: Juez envía a la Cárcel de San Diego a la concejal Angélica Hodeg)

Esta se encontraba recluida desde el pasado 3 de noviembre en la Cárcel de mujeres de San Diego, tras estar involucrada en la elección irregular de la contralora de Cartagena, Nubia Fontalvo.

El juez cambió la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria tras considerar que la cabildante no es un peligro para la sociedad. Siendo así, desde hoy la concejal estará en su residencia en el barrio Manga, pero seguirá vinculada a la investigación. 

Operación "La Heroica"

Hodeg fue asociada al caso a partir de la operación “La Heroica", de la Fiscalía General de la Nación, donde se revelaron varios audios en los que se escucha al exconcejal Jorge Useche y ella misma hablar de presuntos acuerdo para obtener cargos y dádivas, en 2016 cuando fueron elegidos concejales y debían nombrar a Fontalvo. (Audio:"En cada mes les van a dar 7 'libros' y medio"

Por el mismo hecho se encuentra en prisión el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, José Julián Vásquez Buelvas, el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández.

Además se encuentran en audiencia de medida de aseguramiento ocho concejales, dos exconcejal y la exsecretaria del Distrito. 

Ellos son: Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, Erich Piña, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Ronald Fortich. El exconcejal Zaith Adechine y la exsecretaria general del Distrito, Luz Estela Cáceres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS