Política


Padilla y Londoño: El General y el joven que aspiran al Congreso

ERNESTO TABORDA HERRERA

15 de febrero de 2014 10:02 AM

Cuando faltan 21 días para las elecciones, el Partido de La U alista sus filas en Senado y Cámara  de cara a la jornada electoral del 9 de marzo. Uno de los candidatos a Senado es nada menos que el general en retiro Freddy José Padilla de León, número 2 en el tarjetón electoral de este partido.

El General (r), tiene como fórmula a la Cámara por Bolívar al joven candidato de 28 años, Sergio Londoño Surek, el número 105 en de esta colectividad.
A ambos los une dicen, “la experiencia y la juventud” y aunque primíparos en la política, aspiran a conseguir electores esgrimiendo propuesta de renovación y cambio en las prácticas de la política tradicional.

Padilla de León y Londoño Surek en diálogo con El Universal centraron su tesis de campaña en una renovación del Congreso con “sangre nueva”.

El general (r) Padilla fue embajador de Colombia en Austria y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia durante el último periodo del gobierno de Álvaro Uribe y se hizo célebre por haber encabezado la operación Jaque que permitió la liberación de Ingrid Betancourt.

Londoño uno de los candidatos más jóvenes del país, por su parte, es un  profesional cartagenero, politólogo de la Universidad Javeriana conestudios superiores en la Universidad de Columbia en New York, que a sus 28 años ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Quiero continuar sirviéndole a los colombianos, es lo que sé hacer y de  la mano de Sergio Londoño, una nueva  cara política, buscamos llegar al Congreso”, dijo el General Padilla.

“Hay senadores y representantes formidables, que merecen ser reelegidos, por su trayectoria y ejecutorias, pero  también se necesita nos urge una renovación”, agregó.

“Ofrecemos comprometernos con la paz y la seguridad, es un compromiso de honor que corresponde a esta nueva sangre”, dice Padilla.

“Estamos apostándole a una forma diferente de hacer política, quiero transformar junto con el General, la política en Bolívar y Cartagena”, expresó por su parte Sergio Londoño.

Londoño sostiene que no existe una verdadera representación en el Congreso.

“Queremos apostarle a la seguridad, pero también  a la responsabilidad y compromiso que existe entre los ciudadanos y sus representantes para trabajar juntos para sacar adelante  los grandes proyectos de ciudad y región que necesitamos”, aduce Londoño.

Por su parte el General Padilla sostiene que “el ejemplo es fundamental y por eso emprendemos una campaña transparente acorde con la Constitución y la ley que elimine cualquier posibilidad de corrupción, y de esta manera llegar con esa fuerza moral al Congreso”.

Londoño cree que hay que trabajar por una seguridad colectiva para no seguir arrodillado ante tanto tráfico, crimen y extorsión. “Lo que pasa con el pandillismo nos preocupa y por eso tenemos que trabajar”, dice.

El joven politólogo está convencido de que la prosperidad social se centra en una buena oferta educativa y de servicios de salud o en oportunidades para Cartagena y Bolívar.

“En Cartagena y Bolívar están unas apuestas por la productividad entendidas en comercio, en industria, en puerto y en turismo que tenemos que aprovechar”.
Asimismo para el candidato Padilla, “la pobreza en Cartagena tiene índices tan  altos que es una ciudad que debe avergonzarse porque  tiene centros de desarrollo que compiten con los mejores del mundo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS