"Para hacer grandes cosas hay que creer", decía Enrique Zurek

26 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Falleció, de 89 años, el empresario fundador de Indufrial, empresa que se inició en un garaje y pasó a ser importante dentro y fuera del país, Enrique Zurek Mesa, quien también estuvo “prestado” al sector público.

En 1968 se hizo concejal de Cartagena; llegó a ser alcalde de la ciudad, y posteriormente viceministro de Desarrollo encargado. También gerenció las Empresas Públicas Municipales de Cartagena.

En el sector empresarial de Cartagena se destacó no solo por Indufrial, sino por ser directivo de la Electrificadora de Bolívar y la Licorera de Bolívar; también presidió las juntas directivas del Grupo Andino, Tuvinil,  Industrias Román, Andi y por supuesto, Indufrial. En 1991 recibió del gobernador de Bolívar, Augusto Beltrán, la Orden de Rafael Núñez, con la que el Departamento distingue a sus más ilustres personalidades.

Enrique era hermano de Alfonso Zurek Mesa, abuelo del exalcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek. La navegación acompañada de la pesca de Marlín era uno de sus pasatiempos preferidos.

Basado en Indufrial creó la Fundación Indufrial, la cual se dedica al impulso y promoción de microempresas familiares.

“Para hacer grandes cosas, lo primero que se requiere es creer que se puede; lo segundo, identificar una demanda insatisfecha, y tercero asumir riesgos. La fuerza de este trípode de éxito (confianza-foco-atreverse) es imbatible. Son estos tres elementos que terminan siendo el gran disparador de nuevos destinos y nos lleva a hacer aquello que pareciera en principio una quimera” expresaba Zurek como lema a los microempresarios que eran apoyados por la fundación.

La organización cuenta con un centro de capacitación para el desarrollo humano, y uno de desarrollo productivo así como un área de proyectos y de estudio de microcréditos. Paz en su tumba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS