Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Partidarios del NO en el plebiscito se plantan hoy por “robo” de los resultados

La indignación por parte de los líderes del 'NO' en el plebiscito no termina. Este lunes, los partidarios de la respuesta que triunfó el 2 de octubre de 2016 se reunirán en el Camellón de los Mártires para hacer un acto simbólico de resistencia civil, en el que conmemorarán el “Aniversario robo del plebiscito”, desde las 5 de la tarde.

En el plantón, que se realizará simultáneamente en Barranquilla, Medellín y Bogotá, se leerá un manifiesto para resaltar lo que ellos llaman un “desconocimiento total de la voluntad popular” por parte del Gobierno Nacional.

A la ceremonia asistirán el diputado Mario del Castillo y el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo Rumié, quienes esperan contar con la presencia de los ciudadanos convocados por redes sociales.

“Hoy se cumple un año de la victoria del 'NO' en el plebiscito. No le dijimos que no a la paz, le dijimos que no a unos acuerdos que producen impunidad, que estimulan la violencia, que generaron más divisiones en el país. Unos acuerdos que crean lo que nosotros hemos advertido muchas veces, un tribunal para ofrecer impunidad a las Farc y para perseguir a militares, empresarios, civiles, comerciantes, incluso a la oposición política, la oposición democrática”, expresó Araújo Rumié.

Por otra parte, indicó que saldrán, una vez más, a rechazar un gobierno “violento”, que ignoró la decisión “soberana del pueblo”.

¿Cuáles son las razones del plantón?

Una de las principales razones por las que el partido Democrático se mantiene en la posición de no aceptar las decisiones del Gobierno del presidente Santos, con relación a los Acuerdos de Paz con las Farc, es que a partir del 2018 las Farc tendrán 10 curules aseguradas en el Congreso.

Los líderes manifiestan que Colombia está en riesgo de convertirse en una segunda Venezuela. “Las Farc lo han dicho abiertamente, su objetivo es implementar el consumismo en Colombia.

Asimismo, aseguran que:

- Las Farc son un partido político con financiación preferencial por parte del Estado.

- Las Farc tendrán 20 emisoras en FM para promover su ideología comunista, que no tienen ningún otro partido en Colombia.

- 1200 guerrilleros fueron incluidos en la Unidad Nacional de Protección con salario de 1 millón 800 mil pesos, es decir, los guerrilleros estarán armados por el Estado Colombiano.

- Los acuerdos con las Farc fueron incluidos en la Constitución nacional.

- Las víctimas no han sido reparadas.

- Las Farc todavía mantienen a menores recluidos en sus filas.

- Las Farc no irán a la cárcel.

- Gobierno recortó presupuesto para financiar “caprichos” de las Farc.

- La JEP, Justicia Especial para la Paz, escogió a magistrados con el sesgo contra la oposición. Algunos radicales de izquierda y otros que han sido contratistas del Gobierno, es decir, este será un tribunal para absolver a los terroristas y perseguir a los empresarios, oposición, periodistas, etc.

- El 'Mono Jojoy' pasó de ser un terrorista a un héroe homenajeado

- La economía está en crisis. Subieron el IVA al 19% para financiar los caprichos de las Farc tapar el derroche del Gobierno en burocracia y mermelada.

- El aumento del impuesto a las empresas, sumado a la inseguridad jurídica, creada por los Acuerdos de paz con las Farc, ahuyentó la inversión y el empleo.

- Mientras Santos y Farc negociaban en La Habana, Colombia volvió a ser primer productor de coca en el mundo; las ciudades están inundadas de coca y el microtráfico ha disparado la inseguridad, y está envenenando a nuestra juventud.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GORDO PIPON BUSCANDO VOTOS....

ESTE POLITICO DE PACOTILLA NO FUE EL QUE LA SEMANA PASADA RADICO UN PROYECTO DE LEY PARA LEGALIZAR LOS MOTOPERROS ASESINOS FLETEROS LADRONES...AHORA CON ESTO TAMBN QUIER E GANAR VOTOS...PORQUE NO LOS EMPLEA EN EL HOTEL LAS AMERICAS DEL PAPA...

BUSQUEN OFICIO,Y DEJENN LA

BUSQUEN OFICIO,Y DEJENN LA JODEDERA CON LA MISMA VAINA,PONGANSE ALGO PRODUCTIVO.Y DEJEN DE SER [-- Censurado --] UTILES DE ESTOS SRES URIBESTIAS

LOS ARAUJOS SE ROBARON LOS

LOS ARAUJOS SE ROBARON LOS TERRENOS DE LA BOQUILLA ,CHAMBACU,TIENEN RABO DE PAJA,ESTE SENADOR QUE LO UNICO QUE HACE ES POPULISMO BARATO,PRESENTE PROYECTOS Y NO SEA UN PEON DE URIBE.

EL MISMO CON LAS MISMA

EL PUEBLO DE COLOMBIA TIENE QUE SER UN BUEN PLANTÓN PARA EL DÍA DE ELECCIONES NO VOTAR POR LOS POLÍTICOS QUE SE HAN ROBADO LA :SALUD,EDUCACIÓN,JUSTICIA ETC DEL PUEBLO COLOMBIANO

ARAUJOS CARCEL CON ELLOS

LOS ARAUJOS + CHAMBACU+ TERRENOS HOTEL LAS AMERICAS+ INVASORES DE CUELLO BLANCO CARCEL CON ELLOS

Politico del Monton

este tipo Araujo es un politico del Monton

GUERRERISTAS MACABROS

Inaudito que los uribestias sigan jodiendo con el "triunfo" del no, sabiendo todas las triquiñuelas corruptas, las mentiras que inventaron, la cizaña que sembraron, la mala leche que emanaron y la absurda parafernalia que montaron en sus AQUELARRES para que la gente votara VERRACA. Aún así, siguen con la [-- Censurado --] de que "ganaron" el plebiscito, cuando los que ganaron fueron los del SI. Ja Ja Ja

Voto popular y el criterio del votante

Exactamente el si gano x voto popular, p eso es la democracia p q todos votemos por lo q creemos sean mentiras como las del centro democrativo o las otras mentiras como las del gobierno, al fin y al cabo todos los politicos sin excepcion estan donde estan x las mentiras q le dicen al pueblo incauto. X este motivo se hace necesario q todos tengamos criterio y c vote x conviccion no x manipulacion

LOS ARAUJOS SE ROBARON LOS

LOS ARAUJOS SE ROBARON LOS TERRENOS DE LA BOQUILLA ,CHAMBACU,TIENEN RABO DE PAJA,ESTE SENADOR QUE LO UNICO QUE HACE ES POPULISMO BARATO,PRESENTE PROYECTOS Y NO SEA UN PEON DE URIBE.

BUSQUEN OFICIO,Y DEJENN LA

BUSQUEN OFICIO,Y DEJENN LA JODEDERA CON LA MISMA VAINA,PONGANSE ALGO PRODUCTIVO.Y DEJEN DE SER LOS PEONES UTILES DE ESTOS SRES URIBESTIASLOS ARAUJOS SE ROBARON LOS TERRENOS DE LA BOQUILLA ,CHAMBACU,TIENEN RABO DE PAJA,ESTE SENADOR QUE LO UNICO QUE HACE ES POPULISMO BARATO,PRESENTE PROYECTOS Y NO SEA UN PEON DE URIBE

esta gente

no se cansa de mentir cínicamente. como dormirán en las noches? y los masma q le comen cuento ome. que ternura

se de un expresidente

q no le temblaria la mano pa mandar a los hijos del masma a seguir matandose en el monte, mientras los de él se dedican a montar centros comerciales. que ingenuidad, madre mia.

aclaracion

Creo que este politico delfin con tanta intervencion en los ultimos dias pareciera como que no hay lista cerrada para las proximas elecciones y si es asi esta ahogado.