Política


Partido del Tomate abre capítulo en Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

15 de octubre de 2013 12:02 AM

El Partido del  Tomate,  una iniciativa  de jóvenes profesionales que  le apuesta  a  cambiar  la forma  tradicional de hacer política en Colombia, anunció la apertura de su capítulo en Cartagena.
El Partido anunció que empezó el proceso de recolección de firmas para inscribirse como movimiento, de cara a las elecciones parlamentarias del 2014.
“El propósito es constituirnos como un partido político, para lo cual hemos dispuesto  llegar al Congreso  de Colombia;ya estamos en la fase de organización  y recolección de firmas, como prioridad del proceso  en este momento”, dijo el joven abogado cartagenero Alcides Arrieta Cueto, quien fue nombrado coordinador y vocero en Bolívar.
David Quintero y Laura Upegui Vanegas, fundadores de la iniciativa se reunieron en Cartagena con jóvenes convocados por las redes sociales para darles a conocer los ideales del naciente movimiento y comenzar el proceso de organización en esta ciudad.

Lo que quieren
Dentro de sus preceptos los jóvenes miembros del Partido del Tomate, consideran que “con la fuerza de su juventud, conocimientos y vivencias, al lado de la experiencia, sabiduría ética de los adultos, podrán  continuar  el proceso  para  la creación  de una nueva cultura política, para que su práctica  sea decente, y se inicie  una nueva era, que defienda  la vida  en todas sus formas”.
  Prometen trabajar por el  medio ambiente,  garantizar la educación de calidad,  y rechazan la violencia, la pobreza, la desigualdad, las inequidades, la corrupción y promueven el arte  y la  cultura.
Dicen que su movimiento  será “un partido de la gente, tomado  por todos los ciudadanos y ciudadanas decididos a tomarse la democracia con más democracia”.
“Nuestra misión fundamental es construir caminos para   que  lo de todos  sea  de todos, el  Gobierno, la democracia, la vida digna, la convivencia  social  y el desarrollo, con lo cual los jóvenes  y la gente de bien, debemos de comprometernos  porque la realidad  solo puede  ser cambiada, si  los  sueños se complementan con las acciones organizadas”, Arrieta Cueto.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS