Política


Los partidos que más presentaron proyectos en el Concejo de Cartagena

El Concejo de Cartagena rindió cuentas de su trabajo durante el primer semestre del 2020.

Tras la rendición de cuentas del primer semestre del 2020, el Concejo Distrital dejó ver que la bancada que más ha presentado proyectos de acuerdo ante la corporación fue la del partido de La U.

El informe se hizo en la sesión virtual de ayer del Concejo, donde se señaló que los representantes de esta bancada, los concejales César Pión González y Lewis Montero, presentaron un total de 12 proyectos de acuerdo.

Le siguen la conservadora, con dos proyectos (David Caballero, Óscar Marín y Rodrigo Reyes); Coalición Alternativa Cartagena, con 2 proyectos (Javier Julio Bejarano); Cambio Radical, 1 proyecto (Wilson Toncel y Luis Cassiani); Alianza Verde, 1 proyecto (Lúder Ariza y Sergio Mendoza); y finalmente las concejalas del Distrito (Liliana Suárez, Gloria Estrada, Carolina Lozano, Claudia Arboleda y Kathya Mendoza), presentaron en conjunto un proyecto por el que se estableció la Comisión de la Equidad para la Mujer.

Hay que mencionar que el Concejo empezó sus labores el 2 de enero, cuando el alcalde William Dau Chamatt instaló de manera formal el primer periodo de sesiones ordinarias.

Según los datos expuestos en sesión virtual, desde entonces los miembros del Concejo Distrital han participado en un total de 112 sesiones. De estas, a corte del 30 de junio, 71 han sido en periodos ordinarios y 41 en extraordinarios.

El Concejo tuvo dos periodos de sesiones ordinarias en el primer semestre y hay que destacar que desde marzo, cuando empezó la pandemia, fue una de las primeras corporaciones en el país que sesionó de manera virtual, logrando la aprobación de varios proyectos de acuerdo.

La corporación también señaló que en total fueron 23 los proyectos de acuerdo radicados. De estos, 18 fueron presentados por concejales y los 5 restantes por la administración distrital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS