Política


Partidos políticos deben participar con candidatos propios

COLPRENSA

03 de agosto de 2013 04:27 AM

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, aseguró que en el deporte como en la política, se gane o se pierda, todos los partidos deben tener candidatos propios. “Como en el deporte los partidos deben competir así se gane o pierda. Deben existir candidatos propios en todas las áreas, los cuales deben defender las tesis y programas conservadores”, dijo el dirigente político.

Según Yepes el conservatismo tiene el valor y el vigor para luchar por su obligación fundamental: La conquista del poder, “para dar solución a los problemas de fondo de los colombianos”. De igual manera hizo un llamado para que los conservadores procuren llegar a todas las mentes de los colombianos, “conquisten corazones, para engrandecer a nuestra colectividad. Que el Partido Conservador recuerde el esfuerzo de grandes hombres para defender este propósito, como decía Laureano Gómez”, dijo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la gran toma regional que organiza el Directorio Nacional Conservador que comenzó en Santander. La gira está acompañada por los miembros de la Dirección Nacional, además de José Felix Lafaurie y Marta Lucía Ramírez, entre otras personalidades.

“Recorreremos el país revitalizando el pensamiento conservador, que es el mayoritario entre los colombianos. Defenderemos la autoridad y seguridad para bienestar de todos. La seguridad es un principio conservador, es base de nuestra doctrina por ello insistiremos en ella como lo hemos hecho por años”, concluyó Yepes.

¿RESPUESTA AL CENTRO DEMOCRÁTICO?

Esta pareciera ser una respuesta a la invitación que le hiciera este viernes al Conservatismo el expresidente Álvaro Uribe quien al anunciar la consulta popular para definir el candidato a la presidencia del Centro Democrático le propuso al conservatismo una coalición de esas colectividades. Frente al candidato que llegaría a competir por la primera magistratura del país, Uribe afirmó que el candidato de ambos partidos sería quien obtenga el mayor número de votos en la suma de sus precandidatos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS