Política


Partidos políticos exponen prioridades legislativas al presidente

COLPRENSA

22 de julio de 2014 11:57 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo varios encuentros con partidos políticos para escuchar sus propuestas y definir como se realizaría un trabajo articulado entre Gobierno y congresistas.

Por un lado, los conservadores se reunieron en la Casa de Nariño para definir y concertar la integración de algunas de las comisiones, el representante a la Cámara, Telésforo Pedraza informó que los conservadores estarán en las comisiones Primera, Tercera y Séptima, para impulsar los proyectos que proponga el Gobierno Nacional.

En el encuentro al que asistieron senadores como Efraín Cepeda, Arturo Yepes y Lina Barrrera, entre otros se confirmó el apoyo de un un sector del Partido al mandato de Juan Manuel Santos lo que ratifica la división interna de la colectividad.

En estas comisiones podrán pasar las grandes reformas que impulse el Presidente, de igual manera en el espacio se habló d ella reforma política y de la estrategia para empezar a socializar el tema en los distintos sectores políticos.

La bancada de congresistas de la Alianza Verde también se puso cita en la casa de Nariño en horas de la noche del pasado lunes 21 de julio se reunieron con el Presidente.

Los Verdes, insistieron en que no harán parte de la Unidad Nacional, sin embargo manifestaron su voluntad de trabajar por la paz del País. En este sentido acordaron alinear la agenda legislativa para impulsar iniciativas que apoyen los procesos que se adelantarán con el ELN y los que cursan con la guerrilla de las Farc.

Los proyectos buscarán impulsar la política social para permitir una “paz duradera” como señaló el Copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, las proposiciones de los senadores y representantes tendrán como objetivo fortalecer los campos de salud y educación principalmente para trabajar en el posconflicto.

Algunos integrantes de la bancada verde integrarán una comisión con el Ministerio del Interior y altos consejeros del Gobierno para trabajar en estas iniciativas.

Finalmente, El jefe de Estado también ha sostenido encuentros con integrantes del partido de La U para exponer las prioridades legislativas y establecer la ruta de acción de los principales proyectos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS