Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partidos políticos hablan sobre la encuesta presidencial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sigue manteniendo un buen respaldo en la intención de voto registrada en la última encuesta publicada por la firma Invamer Gallup, donde se mantiene a la cabeza para las elecciones presidenciales con un 34,7 por ciento. 

Aunque este porcentaje no le alcanzaría para ganar las elecciones en la primera vuelta, algunos congresistas del Partido Liberal y de La U mantienen el optimismo de que en mayo logre alzarse con la victoria sin tener que ir a una segunda vuelta. 

El senador Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, aseguró que la encuesta marca una tendencia positiva para el Presidente y es optimista que la buena imagen del mandatario seguirá subiendo, ya que la campaña presidencial aún no ha comenzado. 

Para el parlamentario, en el momento en que el mandatario anuncie su fórmula vicepresidencial los resultados de la favorabilidad y la intención de voto escalarán a favor del actual mandatario de los colombianos. 

Según Galán, el fenómeno del voto en blanco es preocupante para las campañas de Senado y Cámara, pues, “favorece la maquinaria y castiga a los candidatos que trabajamos por el voto de los colombianos”. 

Según el congresista, el fenómeno en la campaña presidencial cambia sustancialmente pues los votos en blanco en algún momento se van para algún candidato. 

Augusto Posada, miembro del Partido de la U y de la campaña para la reelección del presidente, asegura que esta tendencia revelada por las encuestas es satisfactoria, “no solo de su imagen sino en la intención de voto. Estamos seguros que el presidente puede ganar su propósito de reelección en primera vuelta”. 

El congresista sostiene que la tendencia de hace cuatro meses cuando el presidente tenía una imagen desfavorable, dista mucho de la imagen de hoy, “yo me siento muy bien porque la imagen y la intención de voto del presidente ha escalado en muy poco tiempo”. 

Posada asegura que no ha empezado aún la campaña y que quienes están dispuestos hoy a votar en blanco, seguramente se decidirán al final de la campaña por uno u otro candidato. 

Según el representante a la Cámara, a la gente aún le hace falta información, “cuando inicie la campaña los colombianos tendrán mejor información para tomar una decisión”. 

A su turno, el congresista opositor Juan Lozano asegura que hay una insatisfacción con la política del presidente, “la tendencia confirma que dos de cada tres votantes no están con la reelección de Santos”. 

Y agrega que debido a los niveles históricamente altos del voto en blanco cualquier cosa puede pasar en las próximas elecciones, “porque nadie tiene hoy un espacio consolidado en el corazón de los colombianos”. 

“Santos no logra hoy una mayoría a pesar de tener bajo su control casi todos los factores de poder, por el contrario en la encuesta sigue bajando. Francamente no encuentro razones para que los escuderos de Santos estén celebrando estos resultados, porque para él son precarios. Con esos números es difícil que gane y si gana es difícil que pueda gobernar”, concluyó el congresista. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese