Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pastor Arrázola tendría candidato ante posible elección atípica en Cartagena

Mientras cursa el proceso contra el suspendido alcalde Manolo Duque señalado por la Fiscalía de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho; emergen todo tipo de escenarios frente a la crisis de gobernabilidad en la ciudad.

(Le puede interesar:¿Cuál será la suerte de la Alcaldía de Cartagena?

Aunque el presidente Santos designó como alcalde encargado a Sergio Londoño, la situación en Cartagena deja entrever que urge restablecer el control institucional, por lo que la posibilidad de que hayan elecciones atípicas cobra cada vez más fuerza.

Los nombres de posibles candidatos no se han hecho esperar. En redes sociales, se nombran como posibles sucesores a excandidatos a la Alcaldía, a ex acaldes, funcionarios que tendrían el respaldo de casas políticas tradicionales y hasta el nombre del interino, Sergio Londoño.

No obstante, surge una nueva polémica a raíz de un candidato que tendría el respaldo del pastor evangélico Miguel Arrázola, de llevarse a cabo las elecciones atípicas en Cartagena.

Se trata de Juan Carlos Ayala, abogado y empresario cartagenero que según informó la Wradio, es un miembro de la iglesia cristiana Ríos de Vida, cuyo líder es el pastor Arrázola.

En entrevista con esa emisora, descartó que el pastor Arrázola no tiene aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena pero que si él se lanzará, éste lo apoyaría.

“El (Miguel Arrázola) no tiene aspiraciones políticas, el simplemente tuvo una postura con respecto al plebiscito. Yo particularmente creo que si yo me me lanzara, el me apoyaría, él votaría por mí. (…) Yo lo que hice fue crear el video “Me duele Cartagena” y ya algunos  políticos se lo han atribuido, y es un dolor que yo tengo por Cartagena, y yo nunca he sido político. Yo soy lo que la biblia llama Juan Bautista, una voz que grita en el desierto porque esto está realmente horrible”, dijo Ayala.

El abogado sostiene que el ser integrante de unas de las iglesias cristianas más grandes de la ciudad, no lo pone en ventaja si lanzara su candidatura a la Alcaldía. "Claro que mi congregación me apoyaría (...) pero no creo que tengamos que ser extremistas. Cartagena debe escoger un alcalde porque tenga conocimiento, actitud, poder de convocatoria".

y señaló: “yo si tengo aspiraciones (…) yo estoy poniendo mi nombre pero no quiero que “Me duele Cartagena” sea una campaña política. Es primero una campaña de sensibilización, una campaña de que todos nosotros nos reunamos (…) La ciudad se está acabando, la política la acabó”.

Ayala señaló que el pastor Miguel Arrázola sólo se mostró “afín a las políticas del exalcalde Dionisio Vélez” pero rechazó que el líder religioso sea un activista político. 

“Mi pastor no es un activista político. El sentó una posición que fue muy polarizada en el país, que fue Sí y No, un tema de plebiscito, pero no hemos apoyado a un político. Hemos tenido miembros en nuestra iglesia que han sido concejales pero a todos se les exige. Ríos de Vida es más de lo que se habla. La iglesia es una institución que hace obras sociales, que restaura gente, es toda una fundación”, expresó.

El posible aspirante a la Alcaldía de Cartagena manifestó que "se alista para prepararse como candidato a unas próximas elecciones" y agregó "debe salir una persona, no sé si llegaré a ser yo, pero no podemos ser mesianicos, pero esto tiene que ser un plan de ciudad". 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS NOS COJA CONFESADOS

El negocio de la fe con sus garras afiladas. Si con los políticos actuales hay "Corrupción" ¿se imaginan con este mercader de la fe?. Este señor que le vendió "Los votos de fe" a Uriberrimo según el por que el padre celestial le hablo al oído que el "Ungido era Uribe". Lo que debería hacer el Estado seria a poner a tributar estas iglesias que no le aportan al país y si se lucran de incautos.

NOOOOOO........

QUE TAL UN BANDIDO QUE SE HA HECHO MULTIMILLONARIO ALIENANDO A ESTE IGNORANTE PUEBLO COMO ALCALDE,PREFIERO QUEDARME CON MANOLO, O EN EL PEOR DE LOS CASOS A UN GUERRILLERO DESMOVILIZADO COMO ALCALDE Y NO UN RUFIÁN DE ESTO

DIARIO MAÑOSO

DESVIANDO AL PUEBLO HACIA EL RENCOR, A SABIENDAS QUE TODOS ESTAMOS EXPECTANTES POR LO QUE PASE CON LAS RATAS QUE ESTÁN EN LAS AUDIENCIAS, YA ME IMAGINO QUE LES PASARON SU BILLETE POR DEBAJO PARA QUE NO LES DEN MAS CAMBABA POR EL ASUNTO DE LA CORRUPCIÓN !INFORMEN QUE PASA, COMO VA ESO! Y DEJEN A ESE PASTOR, QUE SI NO ES DE DIOS EL MISMO SE ENCARGARA DE EL Y NO CON LA AYUDA DE LA LENGUA HUMANA

Esta errado

Apreciado señor quiero decirle que muchas de "estas iglesias" como usted le llama le aportan mas al pais que el mismo estado. Hacen labor social que este no realiza, bienestar a personas necesitadas, un ejemplo el día 20 de julio se hizo esto en Nelson Mandela, Pozón, Villa Estrella, Turbaco, Turbana, Pasacaballos, Bicentenario y otros barrios sin importar el aguacero, se hace por amor a Dios.

Esta Equivocado

Y que hacia el estado ese dia? o le pregunto que hacia usted por su projimo? ah me imagino que en su casa descansando mientras "estas iglesias" salen a hacer obra social. Y le aclaro no hago parte de esta iglesia, pero si hago lo que me dice la Biblia, la Palabra de Dios que haga.

NOS JODIMOS.

A este pastor se le ha escuchado amenazar y crear pánico, esto es un mal ejemplo para la sociedad cartagenera. Cartagena necesita gente sin señalamientos, de buena conducta para empezar a cambiar. Este pastor se ha dedicado a apoyar a personajes con alto contenido corrupto. Esto se convierte en un peligro cuando se aprovecha de personas inocentes para lograr objetivos particulares.

Diesmo

Ahora si nos jodimos la corrupcion mas el diesmo ahi si que nos lleva el mismisimo diablo

Es "Diezmo"

Quiero decirle algo, ustedes hablan tanto del diezmo porque se lleva a la iglesia, eso no es problema suyo, cada quien hace con su dinero lo que quiera o yo le deigo algo porque usted le de su dinero a los ardila lule o a los santodomingo?, porque eso e slo que usted hace cuando se toma sus cervecitas, llenarle los bolsillos al que ya tiene.

no estoy defendiendo a los

no estoy defendiendo a los que venden cervezas, pero no he visto el primero que a punta de cerveza tenga tantos carros tantos edificios, tanta plata que no la brinca un chivo y hasta guardaespaldas. no compare desproporcionadamente

"JESUS JAMAS DIEZMO EN LA BIBLIA"

DE verdad que me sabe a [-- Censurado --] en que gastas tu dinero... se lo puedes dar todo a alguien que ya vive en un apto de 2000 millones tiene 3 carros y guardaespaldas... a mi me sabe a [-- Censurado --]!!! PERO SI SE VA A METER A POLÍTICO ESO SI ME IMPORTA, PORQUE NOS AFECTARA A TODOS!! QUE EL SIGA ENGAÑANDO A LOS INCAUTOS ESE ES PROBLEMA DE EL Y DE DIOS, PERO POR QUE VA A USAR A ESOS INCAUTOS PARA GANAR PODER?

"Bueno": De acuerdo con buena parte de lo que dices aquí.

Cada cual hace con su dinero lo que quiere; si al caso tienen derecho a enfadarse o apoyarle sus familiares cercanos. Nadie más. Pienso también que a los "políticos cristianos" debemos mirarlos más como políticos que como cristianos. Preguntémonos: ¿Qué propuestas y experiencia tienen?, ¿en el pasado han dado resultados?, ¿tienen algún proceso jurídico en marcha? (Pero oye: no olvidar Mt. 23:23).

AHORA...

y de verdad no entiendo como una persona que gana mas de 500 millones al mes... ¿a quien ayuda? ¿el diezma?, el fue a esas campañas del 20 de Jul.? o ¿envió a sus lava-perros? ese señor ni siquiera habla con su iglesia solo con sus 12... los cuales son dueños de estancos, bares, y lugares donde dudo! encontrar a Dios... el man les pide plata, los hace ir a las brigadas y el crédito es de el solo..

tonto!

a ese pastor no le cuesta nada ayudar con mas de 100 millones al mes... si de verdad fuera de Dios y lo hace? es mas su amor por la ciudad que x el dinero? es su amor a Dios mas grande que el dinero? sean mas analiticos y menos TONTOS! delen su dinero si quieren aguantarselo... PERO NOSOTROS NO QUEREMOS AGUANTARNOS A ESA PIRUCA! DE POLITICO! NO MAS CORRUPCIÓN!que sea corrupto en su iglesia!

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará, después le revelará su perfecta palabra

dios nos libre de alvaro motosierra velez

jajajajaj ese man le esta haciendo campaña al uribismo van a ver que el tiempo me dara la razón por algo se los digo

ESPEREMOS A VER Y NO CRITIQUEMOS TANTO...

Hombeee, por eso es que estamos como estamos,todo lo critican, nada les parece.esperemos a ver cuales son sus proyectos e ideas para sacar a la cuidad de donde esta.Como podemos nosotros los que vivimos aquí contribuir a que tengamos una mejor ciudad.

y el que propone

tu que propones ????? predicar el evangelio y aplicar violencia?? eso te parece bien porque seguro votas por quien diga uribe, recuerda que ese personaje apoyo lo que diga su mesias el san uribe

ANDA VUELVE Y JUEGA

Anda vuelve y juega otra vez la cosa con el pastor, por favor señores periodistas si asi se les púede decir y no señoras de mecedoras en terraza, tantas noticias que de verdad se deben saber y van otra vez con lo mismo, que si el pastor esto que si lo otro, hombre ganense el dinero de los sueldos bien justificado investigando a fondo tanta cosa que sucede en cartagena. Hasta cuando con lo mismo

El uribismo necesita la alcaldía de Cartagena

Ahí están pintados, el uribismo y los estratos altos de Cartagena jamás se han condolido de los cordones de miseria de la ciudad. De qué carajo se quejan que no los eligen si son indiferentes y príncipes del oportunismo. Cabrales, Ghisays, García y vayan a ver cuantos más, salidos de las entrañas de las cúspides abolengas que hoy son vergüenza en lo de Obedrecht.

Votemos por un representante De Dios en la tierra.

Por eso es que Dios lo puso en nuestro camino, para salvar a Cartagena. Finalmente una persona honesta para la alcaldía. Vote Pastor!!

Viva el centro democrático,UURRA UURRA DR AlvaARRro Uribe Velez

Viva el centro democrático, y viva el DR Alvaro Uribe Velez, URRA URRA URRA. JAJAJAJAJA, y el DR Avaro Uribe dijo agase la luz,y.
y voten por por Arrasola, JAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAAJJJAAJAJAJJJAAJAJA.

Mas pendejos los que creen en

Mas pendejos los que creen en el si es un estafador que se cree dios que poderes ni que nada tiene es un humano normal fisicamente como todos los que estamos en el planeta tierra,lo unico que les interesa son los diesmos que los piden de caracter obligatorio quitandole lo poquito que ganan esa gente pobre que ellos tienen en dicha iglesia inventada por ellos como un rebusque mas de ganar dinero.

QUIEN ES ESE MAN

Me puse a investigar y resulta que todos me dicen que es un timador a través de la palabra de nuestro señor. Cada persona tiene derecho a ser "ilusionado" pero solo le pido a DIOS que los haga entrar en razón

PASTOR QUIEN????

PASTOR...??? JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.....

Pobre Cartagena

Que especia de karma vive Cartagena! Acaso no habrá nadie con fundamentos para gobernar a la ciudad, lejos de casas políticas tradicionales, populismo baratos o seguidores de doctrinas religiosas? Estamos jodidos. Voy a lanzarme entonces, porque yo si tengo ganas de trabajar por mi ciudad, de forma transparente.

Quien manda

aja y si queda de alcalde quien manda de los dos ..jajajajajaja

PLANETA X

MANOLO PRESO CONCEJALES PRONTO PARA LA WANDOCA ESTA LLEGANDO EL FIN DEL MUNDOOOOOOO. CODIGO POLICIA.... CADA VEZ ESTAMOS MAS PRESO DE LA LIBERTAD NO SOMOS SERES HUMANOS LIBRES....PRONTO LLEGARA EL 22 DE SEPTIEMBRE.....Y SE ACABARA ESTO....EL PLANETA X SE ESTRELLARA CON NUESTRO PLANETA TIERRA.... ASI ES Q SALVENSE ...

LO SABEN TODO

HASTA ESTA PAGINA PREGUNTA QUE ¿NO SOY UN ROBOT?

Posibles candidatos

Yo pensé que Ríos de vida le daría oportunidad a NIGERIA, o sea, el personaje con quien amenazó a varias personas hace algunos meses. Por que será que el "pastor" no tuvo en cuenta a su negro tabluo?. Recuerdan ese episodio, amigos foristas?. Esto se jodi ó.

MISERABLES

No hace falta un estudio profundo para ver porque esta Cuidad esta así , solo basta leer a tanto [-- Censurado --] resentido social , a tanta plaga de chusmas que para lo que único que sirven es para hacer sindicatos y beber como sub normales luego ; les preguntas porque son así y es por culpa de Uribe...
Lo jodido de estos imbéciles que son muchísimos y tienen votos sino , Cartagena saliese alante.....

Otro payaso en el circo

Que suerte tiene la herocia, no se postulan candidatos serios, se pueden imaginar a este payaso con dinero detras de banbalinas dando ordenes a otro payaso que postulo porque el no reune los requistos, la misma historia de manolo.

EL ACABOSE

Ya se presentía la VIVEZA de este "pastor" de pacotilla, sus ansias de poder, su desaforada egolatría y necesidad de sentirse "dios" entre la caterva de ignorantes que maneja, que dejan de comer por darle los "diezmos" a él, con la MENTIRA de que su "dios" les multiplicará los pesos que den para la obra. Embaucadores y atracadores de la fe es lo que son, pues saben que NO TIENEN LA VERDAD y miente

EN CARTAGENA VOTAN 300 MIL PERSONAS Y EL PASTOR SOLO TIENE 2 VOT

Juan Carlos Ayala, cometiste dos graves errores para lanzarte a la alcaldía y eso por no tener un asesor directo en Marketing Político. Primero, lanzarte a una campaña tan importante sin SER POLITICO, sin ser ADMINISTRADOR PUBLICO, aunque seas abogado, que son asesores jurídicos, pero NO SN ADMINISTRADORES PUBLICOS. El otro error es haberte lanzado como esclavo político de ARRAZOLA.

Quieren mas al pastor que a Dios...

según ustedes Dios hace llamados... a el lo llamaron para ser pastor, ustedes se maman esa galleta, ¿y ahora también fue llamado a ser político? no mas deténganse un momento a analizarse y se darán cuenta en lo que ese hombre los ha convertido, son unos ciegos... tengan mucho cuidado por que Dios castiga la idolatría y ustedes a ese man lo tienen en un pedestal "de ovejas se vestirán los lobos"...

es un aire nuevo

Me parece que el Dr Ayala tiene las ganas y el potencial para hacer un buen papel... Yo le daria la oportunidad.

Estoy bien informado.

Me comentan mis contactos que este Sr. Ayala es un abogado egresado de la universidad esa de garaje la Rafael Nuñez, que era más machetero en los exámenes, no estudiaba y pasaba tomando trago en un bar de mala muerte que dizque se llamaba La Cumbre, era flojo, no iba a clases y pasaba dizque enamorando a las peladas porque se cree un bollo el Kul0 de maluco ese.

Estoy bien informado 2.

Y N0J0D@ pa colmo de males este man tampoco es Cartagenero. Ayala ni se te ocurra hacerle caso al inquisidor este que tienes como patrón, el tal pastor arrazola, y no aspires a la alcaldia de Cartagena de Indias. Estas bajo nuestra lupa. Cartagena de Indias de Cartageneros para Cartageneros.

P. Arrazola el Embaucador

Al pastor de las lucas no le basta con estafar semanalmente a sus incautos feligreses, sino, que ahora pretende desde lo publico acceder a estos recursos para robustecer sus finanzas y las de su familia. Tenga en cuenta pastor, que usted goza de una pésima reputación en el pais por la captación que hace de manera ilegal de recursos y el lavado de dineros.

Viva el centro democrático, y viva el DR Alvaro Uribe Velez

Viva el centro democrático, y viva el DR Alvaro Uribe Velez, URRA URRA URRA. JAJAJAJAJA, y el DR Avaro Uribe dijo agase la luz,y.
y voten por por Arrasola, JAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAAJJJAAJAJAJJJAAJAJA.

NO hagan Elecciones Atipica

No deben hacer elecciones atípicas, la cantidad de dinero que se gasta la ciudad en eso. pa elegir a otros que van a sacar su plata que invierten en menos de un año. ya dejen asi y esperar las próximas elecciones y hay si mirar a quien van a elegir, y no me parece que los pastores se lancen a la politica si ellos pueden ayudar a cartagena con los diezmos q pa eso es y no pa vivir en la opulencia