Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Pastrana es falso y perverso”: César Gaviria

El expresidente César Gaviria del Partido Liberal, se defendió de las acusaciones que le hizo el expresidente Andrés Pastrana, del Partido Conservador, en el libro Memorias Olvidadas, en el que se refiere a él como el eslabón perdido del proceso 8000.

Pastrana dice en el libro que Gaviria tuvo en sus manos siendo presidente “los narcocasetes que hablaban sobre la financiación de la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano por el Cartel de Cali”.
Según Pastrana, el expresidente Gaviria fraguó un pacto de silencio con el entonces ministro de Defensa, Rafael Pardo. “Cuando Pastrana le entregó el ‘narcocasette’. El ministro Pardo me propone que si hacemos un pacto de silencio, que yo no diga que le entregué los casetes al expresidente (César Gaviria) y que ellos no dicen que los recibieron. Pacto que nunca acepté”.
Además Pastrana revela detalles de los narcocasetes, que fueron entregados por un coronel de la Policía que hacía inteligencia y que de ellos tenía conocimiento Gaviria.

“Es un mentiroso”
“El expresidente Pastrana es mentiroso y mitómano”, dijo Gaviria desde Cartagena, a donde asistió a un foro de pequeña y mediana empresa.
“Yo no sé por qué dice que yo sabía eso, después de 20 años de ocurridos los hechos;el jueves con urgencia a las 6 de la tarde, dos días antes de la segunda vuelta presidencial entre él y Samper,  a Pastrana y a Luis Alberto Moreno los recibí en compañía de mi ministro de Defensa, Rafael Pardo. Escuchamos las cintas con las voces de Miguel Rodríguez y Alberto Giraldo y el contenido se refería a la significativa contribución del Cartel de Cali a la campaña de Samper, pero también a la del mismo Pastrana ”, narró Gaviria.
“De eso, el expresidente Pastrana no se quiere acordar; le recuerdo que si él creía que esas cintas decían la verdad también debe creer lo que decían de su campaña, pudo ser verdad y la plata se pudo quedar embolatada en el camino”.
“El cuento del eslabón perdido no lo entiendo, sino como el remordimiento que debe acompañar a Pastrana de no haber tenido el coraje para poner en conocimiento de los electores las grabaciones antes de la elección presidencial”, apunta Gaviria.
“Si yo mal no recuerdo porque él habla dizque de seis meses, si esos dineros entraron en la primera y segunda vuelta, entonces no se cómo podría haber existido una cinta tantos meses antes, son mentiras que no resisten ningún análisis histórico”, agrega.
“Ahora le echan la culpa de eso al presidente Santos me parece una estupidez, el expresidente Pastrana no es capaz de asumir la responsabilidad por sus propios actos”.
“Yo tengo mi conciencia tranquila sobre la rectitud de mi conducta y no estoy seguro de si algún día aparezcan las pruebas que vinculen a Pastrana con el Cartel de Cali”, finalizó.

Santos tercia
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los expresidentes Pastrana y Gaviria  para que depongan sus odios y se dediquen a trabajar por el futuro del país.
“Invito a los expresidentes a que depongan sus odios y rencores y nos dediquemos más a pensar en el país y en su futuro”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.
Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Pardo se defiende
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que al expresidente Pastrana le hace falta decir la verdad sobre lo que sucedió con los casetes, “yo no propuse ningún pacto, lo primero que hice cuando él nos entrega el casete es divulgarlo con las Fuerzas Militares”.
El expresidente César Gaviria dijo que Andrés Pastrana en su libro “no aporta pruebas sino mentiras”.//Óscar Díaz
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Locas

Tipica pelea de Locas...

Lo que pocos saben.

Si bien el gobierno de Pastrana fue de lo peor, hay que reconocerle que fue muy inteligente con el manejo que le dio al despeje del Caguan que tanto le criticamos ya que gracias a este se evidencio (en ese momento) por parte de la guerrilla falta de voluntad para alcanzar la paz mediante el dialogo y por ello fueron declarados terroristas, además, aprovecho para ganar tiempo sacando adelante el Plan Colombia y así conseguir ayuda y equipos para las fuerzas militares que perdían territorio con una guerrilla que contaba con armamento mas sofisticado.

No sea bruto mijo, el despeje fue lo que fortifico a las Farc

NO se iluso y lea y pregunte y aprenda.

cesgojim1@[-- Censurado --]

Todos tienen su TAPAO, nadie dice la verdad, todos son falsos, todos son DESHONESTOS, lo mejor que le pueden hacer al país es retirarse de la política y vayanse a disfrutar de sus fortunas, las que amasaron cuando tuvieron su oportunidad disfruten en PAZ sus ultimos dias, y dejen a las nuevas generaciones tomar las riendas del país.

GAVIRIA

Cesar Gaviria es un ser maquiavelico , perverso , falso y aunque es de origen de clase media es un neoliberal , gracias a el y en su nefasto gobierno , se implemento la ley 100 que privatizo la salud y las pensiones , lo cual acabo a la clase media colombiana , empobrecio a los pensionados ( les elevo la contribucion en salud del 4 % al 12 % ) , pauperizo a los medicos y enfermeras ( convirtio a la mayoria en muertos de hambre ) , acabo con la mayoria de los hospitales ( san juan de dios de bogota , HUC de Cartagena, San Carlos de Bogota etc ) arraso el campo colombiano ( importaciones de alimentos como yuca , aguacate , bocachico ) en fin Gaviria , hoy multimillonario , fue el rey del caos , abrio las compuertas del neoliberalismo mas horroroso , por eso el es perverso , acabo con mucha gente y con muchos profesionales y pensionados y los sumio en la miseria mas abyecta . Por otra parte Pastrana no hace sino atacar y defenderse de sus detractores

A pesar de ser loka, no ha hecho nada por los suyos

No ha hecho nada por los de su clase.

Ambos tienen razon la loca de

Ambos tienen razon la loca de Gaviria en decir que a Pastrana le falatron pantalones para denunciar lo de los narcocasetes antes de las elecciones (el creia que ganaria y como perdio entonces fue que saco a relucir eso).
Pastrana tiene razon en decir que Gaviria es el eslabon perdido del proceso 8000, el junto a Samper y Pardo son lo peor que tiene el partido liberal.

Comentario

Pastrana y Gaviria se estan sacando los trapos al sol y estan bastante hediondos por tanta sinverguenzura que cargan a cuestas de sus desprestigiados gobiernos. Mientras tanto otros de los involucrados se mantiene casi que al margen, el narco Samper, tan desprestigiado y con inmenso rabo de paja que si se pone a decir algo se le terminará tambien de quemar su desvencijado prestigio, que poco a poco se lo ha ido recomponiendo Santonto dandole ministerios y un vice para su hijo. Que asco la politica colombiana!

Estamos de acuerdo, pero tu.........

Estas mas podrido que agua de florero.

TRES " PERLAS "

NINGUNO DE LOS 3 GOBIERNOS SIRVIO. DE MODO QUE LOS 3 DEBEN CALLAR. METANSE AL CLOSET Y NO VUELVAN A SALIR ES EL MEJOR ACTO ELEGANTE QUE LE PUEDEN HACER AL PAIS.

Todos tres son malos, malos, malos, dios, que asco!!

Mas podridos que kumis cartagenero.