Política


“Pastrana es falso y perverso”: César Gaviria

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de noviembre de 2013 12:02 AM

El expresidente César Gaviria del Partido Liberal, se defendió de las acusaciones que le hizo el expresidente Andrés Pastrana, del Partido Conservador, en el libro Memorias Olvidadas, en el que se refiere a él como el eslabón perdido del proceso 8000.

Pastrana dice en el libro que Gaviria tuvo en sus manos siendo presidente “los narcocasetes que hablaban sobre la financiación de la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano por el Cartel de Cali”.
Según Pastrana, el expresidente Gaviria fraguó un pacto de silencio con el entonces ministro de Defensa, Rafael Pardo. “Cuando Pastrana le entregó el ‘narcocasette’. El ministro Pardo me propone que si hacemos un pacto de silencio, que yo no diga que le entregué los casetes al expresidente (César Gaviria) y que ellos no dicen que los recibieron. Pacto que nunca acepté”.
Además Pastrana revela detalles de los narcocasetes, que fueron entregados por un coronel de la Policía que hacía inteligencia y que de ellos tenía conocimiento Gaviria.

“Es un mentiroso”
“El expresidente Pastrana es mentiroso y mitómano”, dijo Gaviria desde Cartagena, a donde asistió a un foro de pequeña y mediana empresa.
“Yo no sé por qué dice que yo sabía eso, después de 20 años de ocurridos los hechos;el jueves con urgencia a las 6 de la tarde, dos días antes de la segunda vuelta presidencial entre él y Samper,  a Pastrana y a Luis Alberto Moreno los recibí en compañía de mi ministro de Defensa, Rafael Pardo. Escuchamos las cintas con las voces de Miguel Rodríguez y Alberto Giraldo y el contenido se refería a la significativa contribución del Cartel de Cali a la campaña de Samper, pero también a la del mismo Pastrana ”, narró Gaviria.
“De eso, el expresidente Pastrana no se quiere acordar; le recuerdo que si él creía que esas cintas decían la verdad también debe creer lo que decían de su campaña, pudo ser verdad y la plata se pudo quedar embolatada en el camino”.
“El cuento del eslabón perdido no lo entiendo, sino como el remordimiento que debe acompañar a Pastrana de no haber tenido el coraje para poner en conocimiento de los electores las grabaciones antes de la elección presidencial”, apunta Gaviria.
“Si yo mal no recuerdo porque él habla dizque de seis meses, si esos dineros entraron en la primera y segunda vuelta, entonces no se cómo podría haber existido una cinta tantos meses antes, son mentiras que no resisten ningún análisis histórico”, agrega.
“Ahora le echan la culpa de eso al presidente Santos me parece una estupidez, el expresidente Pastrana no es capaz de asumir la responsabilidad por sus propios actos”.
“Yo tengo mi conciencia tranquila sobre la rectitud de mi conducta y no estoy seguro de si algún día aparezcan las pruebas que vinculen a Pastrana con el Cartel de Cali”, finalizó.

Santos tercia
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los expresidentes Pastrana y Gaviria  para que depongan sus odios y se dediquen a trabajar por el futuro del país.
“Invito a los expresidentes a que depongan sus odios y rencores y nos dediquemos más a pensar en el país y en su futuro”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.
Juan Manuel Santos, presidente de la República.


Pardo se defiende
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que al expresidente Pastrana le hace falta decir la verdad sobre lo que sucedió con los casetes, “yo no propuse ningún pacto, lo primero que hice cuando él nos entrega el casete es divulgarlo con las Fuerzas Militares”.
El expresidente César Gaviria dijo que Andrés Pastrana en su libro “no aporta pruebas sino mentiras”.//Óscar Díaz
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS