Política


Pastrana propone juicio de indignidad política al presidente Santos

COLPRENSA

12 de octubre de 2017 05:50 PM

El expresidente Andrés Pastrana asistió al Consejo Nacional Electoral a rendir indagación por las pruebas que aportó sobre el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos. Allí aseguró que las autoridades tienen todas las pruebas para adelantarle un juicio de indignidad al mandatario.

“El Congreso podrá decretar la pérdida del cargo según el procedimiento contemplado por las investigaciones y juicios por indignidad política. Lo que tiene que hacer ya el Consejo Nacional Electoral es compulsar las copias para que el Congreso, demostrado ya como queda aquí, inicie el juicio por indignidad para la pérdida del cargo del presidente Santos por violar las normas que rigen la financiación de las campañas”, aseguró el exmandatario.

La magistrada Ángela Hernández también citó al expresidente Álvaro Uribe para la próxima semana. Los exmandatarios publicaron en agosto pasado una comunicación en la que solicitaban a la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones adelantar la investigación.

En la misiva sostienen que Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección, recibió 1 millones de dólares a través de la multinacional panameña Paddington y otros dineros más involucrados con la multinacional Odebrecht.

Un juicio de indignidad busca declarar que el gobernante, quien debe actuar de acuerdo a su condición de líder político y moral debido a su investidura, no apto para el cargo. Esta decisión solo puede ser tomada por la Comisión de Acusación del Congreso de la República. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS