Política


"Pastrana tiene un puesto como peor presidente": Horacio Serpa

COLPRENSA

30 de noviembre de 2013 12:28 PM

El exgobernador de Santander Horacio Serpa, se sumó a la controversia que generó el libro del expresidente Andrés Pastrana 'Memorias Olvidadas', y aseguró que es el peor presidente que ha tenido Colombia y lo único que busca por estos días es protagonismo mediático.

Serpa sostuvo que Pastrana busca reivindicarse ante el país, creando controversia, por la caída de la economía y por el fracaso de los diálogos del Caguán que se dieron durante su gobierno.

“Lo de Pastrana uno se lo explica solo si hila delgado. Todos en la política quieren pasar a la historia, él quiere salirse de la política colombiana porque ya tiene un puesto como el peor presidente de Colombia. Quiere reivindicarse y llamar la atención, eso es lo que está buscando. Pretender meter al doctor Gaviria y al doctor Pardo en este rollo, eso no tiene ninguna explicación, más bien Pastrana debería explicar la financiación de su propia campaña”, dijo Serpa.

Desde la convención Liberal, Serpa afirmó que otro caso que hace desastroso el gobierno de Andrés Pastrana es el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia, “si la Comisión Asesora de Asuntos Exteriores revelara las actas, es muy probable que los colombianos nos podamos dar cuenta que gracias a la mala actuación de su gobierno los colombianos terminamos perdiendo 75 mil kilómetros de mar territorial”.

El dirigente liberal sostuvo que firma las declaraciones del expresidente Gaviria sin ninguna duda y que las respalda completamente.

El enfrentamiento entre los expresidentes se dio luego que Andrés Pastrana asegurara en su libro que el expresidente Gaviria sabía la veracidad de los casettes entregados por los narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, en donde se acusaba que Ernesto Samper habría recibido dineros del narcotráfico.

Según Pastrana, el expresidente Gaviria fraguó un pacto de silencio con el entonces ministro de Defensa, Rafael Pardo. "Cuando Pastrana le entregó el 'narcocasette'. El ministro Pardo me propone que si hacemos un pacto de silencio, que yo no diga que le entregué los casetes al expresidente (César Gaviria) y que ellos no dicen que los recibieron. Pacto que nunca acepté”.

A su turno, Gaviria calificó las acusaciones de Pastrana como falsas y con un tinte ideológico, así mismo, dijo que el contenido de las cintas “refería una contribución del Cartel de Cali a las campañas de los dos candidatos para la presidencia 1994-1998”.

Según él, Pastrana solo aporta resentimiento y amargura, pues no deja ver hechos nuevos que contribuyan a la investigación, “solo expresa acusaciones mentirosas. Tengo mi conciencia tranquila sobre la rectitud de mi conducta”.

Cabe recordar, que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, intentó terciar en la pelea de los exmandatarios a través de su cuenta de Twitter: “Invito comedidamente a los expresidentes a que depongan sus odios y rencores y nos dediquemos más a pensar en el país y en su futuro”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS