Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Peaje cerca a Ballestas debe evaluar el impacto a los pobladores": Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que visitará el corregimiento de Ballestas, perteneciente al municipio de Turbana, para analizar las salidas a los efectos que sobre la población tiene el montaje del peaje llamado de Pasacaballos, abierto recientemente y que tomó por sorpresa a muchos residentes de su área de influencia.

“Estaré en el corregimiento de Ballestas llevando buenas noticias, vamos a reiniciar las obras del proyecto del Colegio, abandonado por un contratista, de los que no pueden estar más en las administración pública. Pero también voy a escuchar a los habitantes del corregimiento que están muy preocupados por ese peaje que se ha construido y está operando cerca a este poblado”, dijo el mandatario.

Turbay les mandó un mensaje a los residentes: “Estoy con ustedes, ese peaje tiene que evaluar la circunstancia de vida de todos los habitante de Ballestas, y debe darle opciones y un trato especial. Estoy acompañándolos en esa lucha y estaré pronto en la población en la cual desplegaremos un plan para obtener buenos resultados”.

La caseta del peaje está en el kilómetro 17 cerca a Turbana, en la vía que de Gambote conduce hacía Mamonal.

Autopista del Sol, la firma encargada de construir el proyecto vial Ruta Caribe, había explicado que los recursos captados con este peaje serán para financiar la construcción de la Variante Mamonal - Gambote y de la Variante Cartagena, aduciendo competitividad, reducción de tiempos de recorrido y seguridad vial.

Los habitantes del corregimiento de Ballestas, en una protesta a pocos días de la apertura del peaje, que los cogió por sorpresa, manifestaron su descontento y solicitaron a las autoridades una exoneración del pago o, en su defecto, una rebaja en la tarifa.

De acuerdo a los líderes de la población la mayoría de gente no tiene empleos dignos y aseguran que ganan muy poco, lo que apenas les alcanza para la comida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despues de instalado ya para que evaluar?

Evaluar despues de instalado ya para que? Que tipo tan inepto. Por eso los de Baru lo estan haciendo bien, no hay que dejarse instalar ningun peaje, ya despues de instalado es muy dificil que lo remuevan y si lo hacen no sera hasta despues de 10 o 15 anos porque la concesion ira hasta los tribunales y mientras el proceso se dirime tomara muchisimo tiempo en llegar un fallo definitivo.

La misma pelicula

La clase dirigente se destaca porque son excelentes actores , siempre el mismo teatro " y que de rechazo " , " y estoy con el pueblo " .... ya eso esta mas firmado y la mermelada mas repartida y gastada ufffff ... eso va porque va. Inventense otra actuacion ombeee

FELICIDADES SE PUEDE SER GOBERNANTE Y CRITICO DE LO INJUSTO

FELICIDADES GOBERNADOR TURBAY, SE PUEDE SER GOBERNADOR Y SER CRITICO DE LO INJUSTO, DE LO INCORRECTO Y DE LO CORRUPTO. EL PEAJE DE BALLESTAS ES INJUSTO E INCORRECTO Y ESE PEAJE NO ES VALIDO EN EL ESTUDIO DE SOLVENCIA ECONOMICA DE SUS USUARIOS PRINCIPALES, LOS TURBANEROS, LOS BALLESTEROS Y LOS TURBANEROS NO RESIDENTES Y AHORA LE QUIEREN PONER A MENOS DE 10 KM CRIMINAL PEAJE CONTRA LOS BARULEROS.

INVITE A MANOLO Y ENSEÑELE LA ILEGALIDAD DEL PEAJE DE BARU

DIGALE A MD QUE EL EPAJE ES ILEGAL, INJUSTO ECONOMICAMENTE A LOS NATIVOS Y RESIDENTES Y ADEMAS QUE LOS CIUDADANOS SABEMOS DE LA CORRUPCION EN TORNO A ESTE NUEVO PEAJE Y QUE ES UN COMPROMISO PERVERSO DE CAMPAÑA. EL PEAJE DEL BOSQUE ES CORRUPTAMENTE PERVERSO A TRAVES DE VARIAS ADMINISTRACIONES Y COMPROMISOS POLITICOS. DOS SALVE A CARTAGENA DE SUS INEPTOS CORRUPTOS Y A LOS CIUDADANOS PENDEJOS.