Política


"Peaje cerca a Ballestas debe evaluar el impacto a los pobladores": Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que visitará el corregimiento de Ballestas, perteneciente al municipio de Turbana, para analizar las salidas a los efectos que sobre la población tiene el montaje del peaje llamado de Pasacaballos, abierto recientemente y que tomó por sorpresa a muchos residentes de su área de influencia.

“Estaré en el corregimiento de Ballestas llevando buenas noticias, vamos a reiniciar las obras del proyecto del Colegio, abandonado por un contratista, de los que no pueden estar más en las administración pública. Pero también voy a escuchar a los habitantes del corregimiento que están muy preocupados por ese peaje que se ha construido y está operando cerca a este poblado”, dijo el mandatario.

Turbay les mandó un mensaje a los residentes: “Estoy con ustedes, ese peaje tiene que evaluar la circunstancia de vida de todos los habitante de Ballestas, y debe darle opciones y un trato especial. Estoy acompañándolos en esa lucha y estaré pronto en la población en la cual desplegaremos un plan para obtener buenos resultados”.

La caseta del peaje está en el kilómetro 17 cerca a Turbana, en la vía que de Gambote conduce hacía Mamonal.

Autopista del Sol, la firma encargada de construir el proyecto vial Ruta Caribe, había explicado que los recursos captados con este peaje serán para financiar la construcción de la Variante Mamonal - Gambote y de la Variante Cartagena, aduciendo competitividad, reducción de tiempos de recorrido y seguridad vial.

Los habitantes del corregimiento de Ballestas, en una protesta a pocos días de la apertura del peaje, que los cogió por sorpresa, manifestaron su descontento y solicitaron a las autoridades una exoneración del pago o, en su defecto, una rebaja en la tarifa.

De acuerdo a los líderes de la población la mayoría de gente no tiene empleos dignos y aseguran que ganan muy poco, lo que apenas les alcanza para la comida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS