Política


"Pedimos al Tribunal que falle en derecho"

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de mayo de 2017 12:04 AM

Néstor Monterrosa, abogado; y Omar Frieri exaspirante a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, contaron a El Universal que en las elecciones de 2015, la Comisión Escrutadora Departamental, soportó la elección del actual alcalde de ese municipio, Rafael Gallo “en un acta E19 falsa, en la que se lee Congreso de la República”.

“Dicha comisión estuvo integrada por Patricia Jiménezy Humberto Ceballos, registradores que hoy tienen casa por cárcel por presuntas irregularidades electorales”, dijo Monterrosa.

Por esos supuesto hechos y otros por presuntas irregularidades en la alteración de mesas de votación y y otras actas E17, instauraron un proceso de nulidad electoral el cual está, según ellos, “estancado en el Tribunal Administrativo de Bolívar”.

Para Monterrosa ya los términos se cumplieron y áun no hay fallo de primera instancia. “Lo que pedimos es que se falle en derecho, porque es un tiempo constitucional, para la primera instancia son seis meses, y aquí ya ha pasado más de un año”, dijo Monterrosa.

Sobre el caso de las presuntas falsedad en documentos, la Procuraduría pidió una vigilancia especial, la cual no ha sido tenida en cuenta. El caso reposa en la sala que dirige le magistrado Luís Miguel Villalobos Álvarez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS