Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Personero pide reglamentar parqueo de vehículos

El personero William Matson, entabló una acción de cumplimiento para que el alcalde Manuel Vicente Duque ponga en vigencia el Manual de Conducta y Convivencia Ciudadana del Distrito, que está elaborado desde el 2004 para que se controle el parqueo en el Centro Histórico.

Matson busca que el mandatario acate los artículos 161, 162, 163, 164 y 165 del acuerdo distrital 024, que contemplan una regulación de las zonas de parqueo. En su artículo 161 el acuerdo establece que “corresponde al Alcalde Mayor en asocio con las autoridades de Policía y en armonía con las disposiciones del Código Nacional de

Tránsito, reglamentar los estacionamientos ubicados en inmuebles de uso público, como parques, zonas verdes y escenarios deportivos de ésta Índole, así como los sitios que se pueden destinar para éste fin en el sector histórico”. Y en el artículo 164 agrega que: “Los centros comerciales y los almacenes de cadena deberán diseñar zonas de estacionamiento para vehículos teniendo en cuenta la cantidad de público que piensan atender y dentro de las mismas será necesario que destinen una parte para personas discapacitadas”. Explicó que “en la actualidad, la inexistente regulación en esta materia, producto de la conducta negligente de la parte accionada, ha contribuido a la consolidación de una verdadera problemática pública en algunos sectores de la ciudad”.

Dijo que “los propietarios de vehículos, deben sortear día a día los avatares que trae consigo la poca oferta de estacionamientos dispuestos en las zonas más concurridas de la ciudad, con arbitrarias tarifas que inescrupulosos han fijado con ocasión de ello”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor personero

Ese problema de los parqueaderos es grave no solo en el centro en los barrios adecuan patios para guardar carros que toda la noche pasan entrando y saliendo ademas desde la madrugada con el arranque el humo y olor a gasolina causan daño a vecinos lo mismo personas que tienen varios vehiculos los parquean a un lado de la via causando traumas, acuerdese de los barrios tambien parqueos publicos

Señor Personero

en una via de 2 carriles usan un carril varios vehiculos todo el dia parqueados., Elo problema es que de los barrios se olvidan porque este si es un problema ya que en muchos de estos parqueaderos improvisados se guardan motos consumen vicio, el olor y el ruido molesta a los vecinos, esta iniciativa suya es muy buena pero por favor acuerdese de los barrios zona norte esos parqueos no dejan dormir

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!