Política


Personero pide reglamentar parqueo de vehículos

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de febrero de 2017 12:00 AM

El personero William Matson, entabló una acción de cumplimiento para que el alcalde Manuel Vicente Duque ponga en vigencia el Manual de Conducta y Convivencia Ciudadana del Distrito, que está elaborado desde el 2004 para que se controle el parqueo en el Centro Histórico.

Matson busca que el mandatario acate los artículos 161, 162, 163, 164 y 165 del acuerdo distrital 024, que contemplan una regulación de las zonas de parqueo. En su artículo 161 el acuerdo establece que “corresponde al Alcalde Mayor en asocio con las autoridades de Policía y en armonía con las disposiciones del Código Nacional de

Tránsito, reglamentar los estacionamientos ubicados en inmuebles de uso público, como parques, zonas verdes y escenarios deportivos de ésta Índole, así como los sitios que se pueden destinar para éste fin en el sector histórico”. Y en el artículo 164 agrega que: “Los centros comerciales y los almacenes de cadena deberán diseñar zonas de estacionamiento para vehículos teniendo en cuenta la cantidad de público que piensan atender y dentro de las mismas será necesario que destinen una parte para personas discapacitadas”. Explicó que “en la actualidad, la inexistente regulación en esta materia, producto de la conducta negligente de la parte accionada, ha contribuido a la consolidación de una verdadera problemática pública en algunos sectores de la ciudad”.

Dijo que “los propietarios de vehículos, deben sortear día a día los avatares que trae consigo la poca oferta de estacionamientos dispuestos en las zonas más concurridas de la ciudad, con arbitrarias tarifas que inescrupulosos han fijado con ocasión de ello”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS