Política


Pese a tutela, sigue expectativa por elección de alcalde (e) para Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de septiembre de 2018 05:23 PM

Este 11 se septiembre se cumple el plazo de 48 horas con las que cuenta el presidente de la República, Iván Duque, y el Partido Conservador para responder la tutela presentada por el abogado Javier Bustillo ante el Tribunal Superior de Cartagena, que pretende suspender el proceso para escoger al nuevo alcalde encargado de Cartagena. 

La acción judicial presentada el 5 de septiembre y que fue admitida por la alta corporación, expone que el partido Conservador no tendría legitimidad para presentar la terna porque el alcalde elegido en propiedad (Antonio Quinto Guerra), está suspendido por una presunta inhabilidad y la inscripción que hizo como partido sería nula.

“Ya se le notificó a la Procuraduría, a la Presidencia de la República y al partido Conservador; y en un plazo de unos quince días tendremos ya una decisión de fondo por parte del Tribunal Superior de Cartagena. Esto no lo hago por una cuestión personal, ni es contra Quinto, esto es un acto de responsabilidad. El partido Conservador tiene gran responsabilidad en esto, porque ha apoyado a personas que sabían que estaban en condiciones de inhabilidad, ese es el tema de fondo”, indicó Bustillo.

Así mismo Bustilllo, quién se enfrentó a Quinto durante las pasadas elecciones atípicas, le hizo un llamado al presidente Iván Duque a tomar una “decisión prudente, procurando el bien de los cartageneros”. 

Como se recordará, la terna presentada por el partido Conservador ante la Presidencia, quedó conformada así: Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray. 

En diálogo con El Universal, Hernán Andrade, presidente del partido Conservador, explicó que el proceso para elegir alcalde encargado de Cartagena sigue en manos de Duque y que la tutela “no tiene razón de ser”.

Así las cosas, se espera que desde la Presidencia de la República se emita el decreto en el que se designe al alcalde número 12 en siete años para la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS